El 9 de septiembre la interprete autollamada ‘Sad Singer’ lanza su primer videoclip

0
21

Lilly Ahumada, la “Sad Singer” invita a disfrutar de su primer videoclip ‘Tonight’ este 9 de septiembre

Luego de cinco años de haber incursionado en la música de jazz, la cantante Lilly Ahumada se alista para lanzar su primer videoclip del tema Tonight, el cual será presentado el próximo 9 de septiembre en Casa Franca.

En entrevista con Independientes, proyecto de la Secretaría de Cultura federal, indicó que si bien desciende de una familia de músicos dedicados al bolero, ella optó por utilizar su voz en el jazz, particularmente en el género manouche, a pesar de ser poco conocido y aceptado en nuestro país.

Y es que, dijo, a diferencia del jazz tradicional con trompeta y saxofón, el manouche es un swing a base de guitarra y en su banda Drom, el ensamble incluye clarinete y acordeón.

Al ser una persona muy depresiva y pasional, destacó la cantante de 24 años que en lugar de denominarse “jazz singer” se considera una “sad singer”, sus temas siempre son tristes, pues con ellos invita al público a disfrutar de la tristeza.

Por ello, su proceso creativo inicia al ponerse triste, ya que a partir de ahí inicia la catarsis para decir algo y poder escribir a fin de generar una melodía poética con su voz, para lo cual se sirve mucho de su formación en Filosofía y Letras.

En este sentido, indicó que sus letras hablan de desamor ya que es un sentimiento que genera demasiada empatía con la gente y que, con la potencia de voz, los temas adquieren una emoción desgarradora.

Lilly Ahumada consideró que el jazz es un sueño que cualquiera puede cumplir, no importa de dónde vengas y rechazó que se trate de una música elitista, toda vez que surgió en los barrios pobres de Nueva Orleans.

Sin embargo, la cantante no sólo se dedica al jazz manouche, pues a la par tiene un proyecto solista de synth pop, con música igualmente propia pero más comercial con influencias de los 70 y 80’s.

En dos meses, sacará su primer producción en este género, que se titulará Elixa Pop y el cual contendrá cinco temas y una versión en jazz.

Mientras tanto, Lilly Ahumada que se ve en un futuro más madura musicalmente y que pretende escribir mejor para que la gente disfrute su música y sea feliz a pesar de sus letras tristes, lanzará su primer videoclip del tema Tonight el próximo 9 de septiembre.

La cita es en Casa Franca, ubicada en Mérida 109, colonia Roma y después ya alista una live session de jazz con su banda Drom. Para consultar más información sobre las actividades de la cantante se pueden consultar sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube donde aparece como Lilly Ahumada.

Información: AGB

Cuéntanos que te pareció