9 tips para tener un viaje organizado

0
134

Un viaje, un sueño y una lista para que todo salga bien: 9 tips para lograrlo

Ciudad de México.- Es muy importante si te gusta viajar, que no te tomes a la ligera una planeación bien organizada, pues te podrá ahorrar muchos problemas y complicaciones antes, durante y después de tu viaje. Porque ante todo, lo importante de esto, es disfrutar al 100% y tener una experiencia sumamente increíble a donde vayas, ya sea por trabajo o diversión.

1.- Como primer paso, es elegir el destino al que quieres ir y preguntarte el por qué este destino es el ideal para tu viaje (en caso de que sea por diversión). Si tu viaje es por trabajo, investiga cuales son los atractivos turísticos, los horarios en que estos abren, las direcciones, número de teléfono y costos, cuando tengas listos todos estos detalles y hayas elegido los lugares a los que irás, hay que asegurarse de tener todo apuntado en tu libreta o dispositivo y hacer que coincida con nuestros planes.

2.- Segundo, elabora un plan a seguir durante tu estancia, tiempos de recorrido (los cuales puedes tener un aproximado en Google Maps), que rutas debes de tomar, que transportes usar, costo de estos, horarios de transporte y hacer una lista de los nombres de las rutas que tomarás para evitar confusiones. En internet hay un mundo de información que puedes usar para ubicarte como si fueras un residente nato.

3.- Teniendo en cuenta que ya sabes a donde irás, que harás, cuanto gastarás y que serás un residente nato, es hora de pensar que beber, que comer y que conocer antes de irse. Busca en aplicaciones de turistas como, #Foursquare con #swarm, #TripAdvisor, #Yelp, #Triposo, #Viator y otras, pero sin duda éstas son sumamente recomendables, ya que los usuarios dejan comentarios sobre sus experiencias en restaurantes, bares, antros, cafeterías y sitios de alimentos y bebidas, lo cual resulta importante a la hora de seleccionar el mejor lugar. Recuerda en estas aplicaciones lo importante es la puntuación que recibe, pues algunas veces los comentarios de las experiencias malas pueden ser eventos fortuitos. Y claro, que no se te olvide, haz una lista más sobre los lugares a los que irás a comer y beber, no pierdas de vista que la cercanía a tus puntos de origen son importantes a considerar, pues tu itinerario podría verse afectado.

4.- ¿No tienes donde llegar a hospedarte? como lo mencioné anteriormente no debes de complicarte tanto la vida con problemas, y para eso estoy yo, el siguiente tip es: encontrar aplicaciones adecuadas para localizar donde hospedarte, al precio y calidad. No es para nada difícil ya que en la actualidad, aplicaciones hay para todo. En este caso, si deseas hospedarte en hotel, está #Trivago, #hoteles.com, hotel tonight, #tripadvisor y #logitravel, recomendables bajo mi propia experiencia, éstas te servirán para encontrar hotel de último momento, a costos accesibles, te ayudarán a elegir en las cercanías a tu preferencia y, además te da la oportunidad de aprovechar promociones y descuentos. Pero, si lo tuyo es más hogareño o si quieres una experiencia diferente de hospedaje, te recomiendo usar #Airbnb Inc, es una aplicación muy novedosa y además popular en muchos países del mundo, debido a su éxito como administrador de hospedajes, con la cual podrás encontrar un confortable sillón en una casa, una recámara con comodidades o muy básica, una casa completa, hasta un lujoso penthouse en la zona más exclusiva del lugar al que visites, pero no es todo, además puedes aprovechar precios mucho más económicos que hoteles de lujo. Otra oportunidad que brinda esta aplicación es pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencias, etc.

5.- Hay que ser precavido. En todo viaje ocurren accidentes menores (no me gusta decir que mayores, pero también), en los que si estás preparado solo serán pequeños detalles. Ya que tienes tus listas a la mano, procura llevar una parte de dinero en efectivo para gastos como agua, refrigerios y por supuesto mentas para el aliento. Si llevas maletas grandes, lleva contigo una mochila o mariconera con lo más esencial para tu viaje como, efectivo, tarjetas de Crédito o débito, identificación, celular, cargador, cargador portátil, toallas húmedas (recomiendo paquetes de 10 en miniatura), éstas últimas son muy recomendables para hombres o mujeres, por que cuando vas viajando no falta el calor y con ello el sudor, o el frío y la resequedad, o en caso de baño sin papel te será muy útil. Lleva contigo un antihistamínico, algo para el dolor de cabeza, para la diarrea y si te mareas pues unas pastillas, créeme te serán útiles.

6.- Otro punto muy importante es la conectividad, debido a que usarás mucho aplicaciones para facilitar tu viaje, será importante que cuentes con un plan de datos o en su caso que contrates algún plan de datos por día, semana o mes, dependiendo de tu servicio de telefonía, los cuales puedes contratar a través de tu servicio de atención a clientes más cercano. Si tienes además una batería portátil para cargar tu celular, llévala contigo, será de mucha utilidad en tu viaje. Te recuerdo que varios lugares a los que visites, tienen ciertas promociones y ofertas si usas las redes sociales o aplicaciones usando sus perfiles o haciendo Check -in. Así que realmente si aprovechas éstas, podrás disfrutar aún más tu viaje y mejorar tu experiencia.

7.- Recuerda tener en cuenta los puntos que consideres importantes, ante un accidente mayor que espero nunca te pase, mantener la calma y si es posible ayudar a otros, de lo contrario espera a que los profesionales lleguen.

8.- Sé de mente abierta, pues llegarás a lugares donde posiblemente las costumbres e ideologías sean muy distintas a las tuyas, pero que sin duda enriquecerán tu alma y tu vida en muchos aspectos. Respeta.

9.- ¡A disfrutar! Has completado una parte de este semi – curso de viajero listo, no olvides gozar todo tu viaje, desde que sales de casa, hasta que regresas. ¡Toma muchas fotos!

Si tienes algo que retroalimentar, aquí estoy listo para tus comentarios. Siempre de mente abierta. Saludos y espero que disfrutes tanto como yo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí