Descontrol, desamor, amor,  irresponsabilidad, arrastre de cadenas y otras dificultades | Teatro.


Ciudad de México. Este miércoles 28 de Junio de 2016, en la Ciudad de México se llena de brillo, ya que se presenta -Ambulancia- obra escénica bajo la dirección y texto de Lizet Rodea y como asistente de dirección Diego Berthier. Y no es para menos que en esta ocasión les hablemos sobre Ambulancia, ambulare del latín, que significa caminante, palabra con la que Lizet Rodea jugó para crear un libreto que nos invita a pensar lo circular de la vida, las circunstancias que nos llevan a toparnos con las personas y entablar una relación, la forma en la que poco o mucho, siempre estamos buscando algo, idea con la que Ambulancia crea el mundo de dos amigos que van de la amistad al amor, pero un amor que trae consigo descontrol, desamor, irresponsabilidad, arrastre de cadenas y otras dificultades, pero que al final no enseña que sus vidas, es muy parecida a las nuestras.

La obra nos habla de las contrariedades de la vida, en la que dos personas; Gabriel quien es un médico traumatólogo, que busca curar las heridas de su amiga tratando de buscar su sanidad y Andrea quien es una constante caja de sorpresas, que ni su mejor amigo Gabriel sabe lo que es Andrea, ella es escritora retirada, quien perdió a su madre, motivo por el cual deja de escribir; ambos mejores amigos en sus vidas, quienes deciden cruzar los límites de la amistad para pasar a tener una relación de pareja. Y es que conscientes de las dificultades, positivamente creen en el recurso valioso de la amistad; conocerse tan bien, resultando este un detonante para ir más allá, buscando la felicidad dejando de lado lo que pueda pasar, como aferrándose a algo que no te pertenece, saboteando la verdadera felicidad.

Las pasiones y la irresponsabilidad personal, fueron los indicios para que naciera -ambulancia- desde la perspectiva de las fallas, de los propios errores, nuestros deseos, las fallas de comunicación y el análisis de nuestros objetivos truncados. Nace la obra con la necesidad de explorar, de construir y sobre todo de ir creando caminos colectivos que nos representan como sociedad, que todos vivimos en una masa de los mismos errores, de las mismas carencias y las mismas formas de vivir, por que a través de todo esto vamos logrando un mundo mejor, sensibilizando nuestras almas, nuestras vidas. Y es que no sólo es un proceso escénico lo que esta obra nos muestra, también es la sociedad, el público y cada uno de los elementos que conforman la obra, la realidad en la que vivimos, en la que estamos acostumbrados pero que algunas veces no queremos descubrir.

Ambulancia apuesta por un público fresco y  joven, justo por la temática de la obra, por el mensaje que trata de grabar y prestar en las memorias de los asistentes. En la obra, un plus maravilloso que te fascinará es la música, ya que esta es en vivo y original, creada por Luis Ugalde. La obra se desarrolla con dos elementos (dos sillas), en la que se construye una casa, una cafetería, un automóvil, dándole un potencial a cada una de las oportunidades que el cuerpo les presta a los actores para dar armonía al contexto de la obra.

En el reparto encontraremos a Daniela Diaz (Andrea) y Alan Tellez (Gabriel) quienes hacen una mancuerna y un equipo unido con todos los miembros de este equipo comprometido y transparente, logrando una sinergía fabulosa, dando como resultado un trabajo de calidad y lleno de amor.

Realmente es una obra que tienen que ver, para saber lo que el mundo tiene para todos, lo que somos con el mundo y conocer las herramientas que tenemos a la mano para saber quienes somos, como estamos y hacia donde vamos en el amor, asumiendo las responsabilidades, los límites y todo aquello que nos hacer seguir avanzando en la vida.

Ambulancia nos invita a ir al Teatro, a seguir conociendo, buscar de todo lo que esté a nuestro alcance, teatro independiente, experimental lo bueno lo malo, nos invita a llenar nuestro mundo de magia, de sueños y metas, pero más que nada nos invita a seguir cultivando nuestra alma a través del arte.

Así que este Miércoles ya tienes algo que hacer, -Ambulancia- última función en punto de las 20:30 horas en Gomez Farías 41 A Colonia San Rafael en la Ciudad de México.

Pregúntales lo que quieras en su fan page: -Ambulancia-