Cautiva Michael Fleiner y su septeto, en el Festival Internacional de Jazz Córdoba

0
71

Michael Fleiner y su Septeto Internacional cautivó con su ritmo a todos los asistentes al concierto del Cuarto Festival Internacional de Jazz en Córdoba.

El teatro Pedro Díaz nuevamente lució lleno con público cordobés y foráneo, que no dejó pasar la oportunidad de deleitarse con la música del ensamble de talento mundial, conformado por: Juan Munguía (trompeta & flugelhorn), Lolo García (sax alto), Bernhard Bamer (trombón), Eduardo Dudu Pérez (bajo), Daniel Bagutú (batería), Stéphane Joerg El Niño (tumbadoras), Michael Fleiner (dirección,piano).

Durante su presentación en el Teatro Pedro Díaz, tocaron melodías como: Danzón para Manuela, Ósmosis, ¿Y cómo sería con cinco?, Ambiente Frigio, y una canción que Michael Fleiner dedica a su segunda patria, Colombia, donde dijo vivió varios años.

Michael Fleiner dijo sentirse muy emocionado por presentarse en el Festival de Jazz de Córdoba, gracias al enlace de Jorge Terraza con los organizadores del Festival.

Entre los integrantes destaca ‘El Matemático del Latin Jazz’, Michael Fleiner, quien en sus composiciones integra compases de 5 y 7 tiempos en una modulación que se conoce como ‘amalgama’ y el cubano Juan Munguía, uno de los trompetistas más famosos.

Fleiner, expresó que en su estancia por Colombia nació su gusto por la música latina y siempre busca nuevas ideas para enriquecer el jazz latino y la música afro-caribeña.

Me gusta utilizar hasta ideas matemáticas y procesos físicos en algunas de mis composiciones, “escribir música acorde a las diferentes exigencias de un público variado”.

Tras tocar más de una hora para los cordobeses, todos pidieron una canción más a lo que el septeto cedió. Antes de presentarse en el Festival Internacional de Jazz en Córdoba, tuvieron presentaciones en la Ciudad de México y en el Festival de Jazz de Hidalgo.

El Cuarto Festival Internacional de Jazz en Córdoba ha logrado una gran aceptación, para el cierre que será mañana domingo, el programa será el siguiente: a las 16:30 horas se presentará el Disco de Jazz, a las 19:00 horas iniciará la clausura con la presentación de Foxy Blues, Expresion Quartet y Xalapa Orquesta Jazz, en las canchas de El Mexicano.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí