> Proyectan películas de manera gratuita, en recintos culturales de Veracruz.

Veracruz, Ver., 17 de enero de 2017.- Diferentes recintos culturales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, están proyectando distintos ciclos de cine, de manera simultanea y gratuita , con el fin de promover la apreciación del séptimo arte en la población veracruzana.

Inspirado en la fotografía, todos los martes del mes, a las siete de la noche, en coordinación con el Centro Fotográfico Latente, el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presenta el ciclo : “Miradas y Maneras”.

Este ciclo, esta compuesto por cuatro películas, de directores de diferentes nacionalidades, y serán presentadas por un ponente distinto cada semana en el auditorio del Recinto Sede del IVEC. Cabe destacar que la película titulada “Ciudad de Dios” es clasificación C, por lo tanto no es apta para menores.

El Reflexionario Mocambo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) está presentando un ciclo dedicado a las películas de Adrzej Wajda, director de cine polaco, de la segunda mitad del siglo veinte, en la sala de VídeoConferencias de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana.

El ciclo está compuesto por tres películas en total, de estás proyecciones sobresalen las dos últimas: “El hombre de Marmol” y “El hombre de hierro”, dado que se desarrollan con recursos documentales; además con está secuela, Adrzej Wajda logró ser premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el cual es el máximo premio que otorga este famoso festival de cine.

Por su parte el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles presenta un ciclo dedicado al cine Italiano, proyectando tres películas, de diferente temática, pero de dirección italiana. Destaca “Edipto Rey”, película que se proyecto por primera vez en México en el año 1969, basada en el famosa tragedia griega del mismo nombre, del autor Sófocles.