Cinco ciudades ciclistas en México

0
183

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Según la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”.

Una forma efectiva, saludable y divertida de hacerlo es mediante el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable. En México existen ciudades en las cuales este tipo de movilidad es posible, aquí una lista de las ciudades con mayor movilidad sustentable en la nación:

CDMX
La Ciudad de México es un ejemplo de movilidad verde, con sus más de 170 kilómetros de ciclovías a lo largo de toda la ciudad y su sistema de bicicletas urbanas llamado Ecobici, el sistema de transporte individual de la metrópoli mexicana.

Playa del Carmen, Quintana Roo
Esta ciudad con hermosas playas bañadas por el Caribe mexicano, cuenta con una amplia red de ciclovías, que recorren calles importantes de la ciudad como la décima avenida y la internacionalmente famosa quinta avenida.
En Playa del Carmen, el uso de bicicleta es tan común que los extranjeros que visitan la ciudad utilizan servicio de renta de bicicleta para transportarse durante sus vacaciones.

Guadalajara, Jalisco
La Perla Tapatía se ha convertido en un ejemplo emergente de ciudad sustentable, con la creación de carriles exclusivos para ciclistas y la construcción de ciclovías, al igual que la implementación del sistema de transporte ciclista capitalino conocido como MIBICI.

Cholula, Puebla
Esta ciudad colonial, cuenta con el programa de ciclopista dominical que consta de 4 kilómetros de recorrido por el centro histórico, junto con una amplia red de ciclopistas para recorrer la ciudad. Definitivamente la mejor forma de transporte en una ciudad bulliciosa y encantadora.

León, Guanajuato
Con más de 20 años impulsando una política de movilidad sostenible, la ciudad de León es una de las ciudades con mayor infraestructura de movilidad sustentable, por su topografía plana, su clima templado y sus más de 90 kilómetros de ciclovías, León tiene condiciones ideales para hacer de la bicicleta el medio de transporte por excelencia.

Celebrar a la Madre Tierra usando la bici como medio de transporte es posible en México. La lucha contra el cambio climático es posible y se encuentra al alcance de todos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí