• El importante estudio de animación por computadora, sacó su primer tráiler con muchos detalles

  • Gael García participa en la animación dando voz a un personaje secundario

Las tradiciones mexicanas desde hace mucho, es bien sabido que para los extranjeros, son muy interesantes en la forma en la que se acostumbra a celebrarlas, en el caso del día de muertos: rendir homenaje a los difuntos – justo cuando se trata de una forma muy original – para los extraños, resulta enriquecedor culturalmente por su extenso contexto, como los altares, la decoración, involucrando la gastronomía, la algarabía en un acto luctuoso y la forma de representarlo, como las flores, los colores, la música y ‘la muerte’ como emblema.

Así, como se desarrolla la tradicional fiesta del día de muertos, ‘Coco’ resulta ser un tributo a esta festividad mexicana, que sin duda queda sellada en cada segundo de esta animación, en la que podemos ver a ‘Miguel’ un chico que por azares del destino llega al mundo de los muertos para descubrir una misteriosa historia, acompañado de ‘Dante’, un xoloitzcuintle que es mascota.

En ese mundo alterno, ‘Miguel’ se encuentra con sus antepasados, que de acuerdo a la cultura mexicana, son representados con las figuras tradicionales como ‘La Catrina’ y ‘El Catrín’, así como la representativa flor de cempasúchil y el papel picado para decorar.

Entre los aspectos a destacar, no sólo es que el tema central de la película sea la tradición mexicana del día de muertos, sino que varios de sus participantes dentro de la producción de esta animación también son mexicanos, tal es el caso de Gael García quien dará voz a uno de los papeles dentro de ‘Coco’. Por otro lado, la agrupación Mono Blanco hará sonar el Son Jarocho (música tradicional veracruzana) esta divertida y misteriosa producción, pero no sólo eso, si no que también parte de la banda sonora será una agrupación oaxaqueña conocida como ‘Banda Tierra Mojada’.

La información fue publicada por Mono Blanco en su cuenta de Twitter.

La cinta animada ‘Coco’, ha sido anunciada para estar en cines durante el mes de noviembre, fecha en la que se celebra la tradicional fiesta del Día de Muertos.