Veracruz, Ver, 4 de octubre de 2017.- La exposición ‘Diego Rivera: Formación Artística’, estará en el Puerto de Veracruz en la galería Rodríguez Prampolini del Recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a  partir de las 19:00 horas del 3 de octubre.

Después de ser expuesta en la ciudad de Xalapa, la obra de Diego Rivera se presenta en el puerto de Veracruz, así lo había asegurado Enrique Márquez director del IVEC.

La exposición será abierta al público de manera gratuita, está conformada por 37 obras de arte en las que destacan: técnicas mixtas, óleo, figuras a lápiz y carbón, en donde se puede notar las influencias que obtuvo Diego Rivera de sus primeros maestros.

Foto: Internet

Enrique Márquez mencionó que, durante la formación de Diego Rivera como artista en el área de las artes plásticas, recibió una beca para estudiar en Europa de parte del gobierno del Estado de Veracruz, por lo que era necesario incluir su obra dentro de los festejos del 30 aniversario del IVEC, además de que la colección pertenece al Gobierno del Estado y en 1959 se decretó como patrimonio artístico de la nación.

La obra se podrá apreciar de martes a domingo en el ex convento Betlehemita, actual Recinto Sede del IVEC, que se encuentra en la calle Canal equina Zaragoza del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí