Disfruta la recta final del Festival Internacional de Cine Judío en México.

0
137

Ciudad de México,  02 de febrero 2017. A pesar de que el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM)  inició el diecisiete de enero, aún es posible disfrutar de la recta final de este proyecto que lleva alrededor de 14 años presentándose en nuestro país. Oficialmente concluirá el día 09 de febrero del año en curso.

Ya en su 14º edición, “Proyectando un mundo mejor” es el slogan que es usado este año. La cartelera seleccionada está conformada por siete películas de diversos países que trabajan en colaboración, así como por  eventos especiales presentándose en diversas ciudades a lo largo de tres semanas.

Este año la cartelera quedo conformada por las siguientes películas:

  • Caracoles en la lluvia, Snails in the Rain, (Israel, 2013)
  • El Ingrediente Secreto, Dough (Reino Unido, Hungría, U.K., Hungary,2015).
  • Fiebre al amanecer, Hajnali Las, (Israel, Suecia, Hungría, 2015).
  • Identidad Prestada, Dancing Árabs (Israel, Alemania, Francia, 2016).
  • La Profesora de Historia, Les Heritiers, (Francia, 2014).
  • Tierra Herida, Eretz Ptzua, (Israel 2015).
  • Una Historia de Amor y Oscuridad, A Tale of Love and Darkness, (Israel, USA, 2015).

Este importante programa poco a poco ha ido evolucionando, y de iniciar su proyección en una sola sala, actualmente es posible disfrutarlo en 13 diferentes complejos de la cadena Cinepolis y en la Cinética Nacional.

Esta muestra cinematográfica pretende atraer las mejores películas relacionadas con el judaísmo y que han triunfado en otros festivales como el de Toronto y Reino Unido; otro de sus principales propósitos es el de compartir con la sociedad mexicana un poco de la cultura judía, así como dar a conocer, difundir y expandir los horizontes en temas como: diversidad, respeto y tolerancia hacia la diferencia cultural, migración.

A la par también se han celebrado eventos como la velada con el músico y  activista en favor de la paz en Medio Oriente, David Broca, quien ofreció un concierto (18 de enero) en el Lunario del Auditorio Nacional.

Tanto la selección oficial como la programación de las sedes estarán a disposición del público en la página http://ficj.org/, donde se puede consultar más datos interesantes acerca de la cinematografía contemporánea judía. Así que si tienes la oportunidad de disfrutarlo, no te lo pierdas y adéntrate al fascinante mundo del cine.