Oaxaca, Oax. 08 noviembre de 2016.- A partir del 11 de noviembre la Feria del Libro Oaxaca se estará efectuando en su edición número 36, serán nueve días llenos de actividades de las que se pueden contar hasta 300, todas con el único fin de disfrutar el mundo de la lectura. La Alameda de León será la anfitriona de esta feria.

La inauguración se llevará a cabo en el Teatro Macedonio a las 12 horas, en el centro de Oaxaca. La FILO es un evento muy importante que se celebra en México año con año y que aborda una temática diferente cada año.  Esta vez  tocará el turno a Chile de ser el invitado cultural. Esto es posible gracias a la Cooperación Cultural México Chile y la Dirección de Asuntos Culturales 2016 (DIRAC). La misma pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.

Puesto que no hay un público específico dentro de esta feria, cualquier persona que tenga gusto y afición por la lectura quedará con un agradable sabor de boca.

Una de las actividades que se efectuarán al inicio de la FILO (11 de noviembre) es la exposición “El Cuerpo como Campo de Subversión”. Así como un homenaje a una de las fotógrafas más notables del país invitado, Paz Errazuriz.

También se honrará el trabajo de la exitosa escritora Margo Glantz. Ella en un proceso constante de experimentación en las letras se ha ganado un merecido lugar en la literatura contemporánea. Su escritura posee una inusual  y fresca mirada que invitan a su lectura.

Esta feria también ofrecerá la oportunidad de disfrutar clásicos literarios como son Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y desde Chile, Marcela Paz.

Para más información visita:

www.facebook.com/FIL-Oaxaca-260840303939502/

//2016.filoaxaca.com/

No te pierdas de esta excelente oportunidad de deleitarte del apasionante mundo de los libros. Conoce el estado de Oaxaca y ¡Que viva la lectura!…