Editorial

EDITORIAL

Sin Género es un medio digital sobre arte y cultura, en donde el principal motor que impulsa nuestro trabajo es el compromiso, ya que buscamos esforzarnos en nuestro trabajo colaborativo, para que a través de la investigación y auto-aprendizaje, se genere un canal de información entre la sociedad y la colectividad artística-cultural, ofreciendo un espacio único y original, dando lugar a un nuevo sitio para aproximar a la sociedad a la cultura en México y Latinoamérica.

A nuestro equipo además de los valores que nos representa, como el respeto, la tolerancia, la equidad y la perspectiva de género, también tenemos como principio enaltecer el trabajo artístico, creativo, cultural y periodístico de Mexicanos y latinoamericanos con respecto a un quehacer independiente, alternativo, sustentable, comprometido con la sociedad y de carácter profesional. Es decir, queremos que Sin Género sea, no solo un medio digital de periodismo cultural, si no también una organización que fomente el desarrollo cultural, a través de la gestión y promoción de la cultura, mediante  el uso de herramientas digitales que den soporte a la difusión de actividades colectivas o individuales, de trabajos y quehaceres artístico – culturales de cualquier género.

Nuestro trabajo, es crear contenidos relacionados al ámbito artístico y cultural, apoyando la escena independiente, dando impulso a través de nuestra página web y redes sociales, a nuevas propuestas de cualquier categoría ya sea, fotografía, pintura, literatura, música, etc., con la finalidad de crear espacios propicios para el arte y la cultura en nuestro país y que con esto se fomente fortalecer los tejidos sociales, buscando rehabilitar el proceso social en el que la violencia ha sido y es, la forma de comunicación más predominante no sólo en México sino en todo Latinoamérica.

En sin Género creemos en las personas y queremos que ellos crean en nosotros, por tal motivo, consideramos otro elemento muy importante para el equipo; la participación equitativa de los miembros fundadores y nuevos integrantes. Estamos abiertos al debate, análisis y a que nuevos miembros formen parte de éste grupo, donde sin lugar a dudas es un espacio de expresión sin censura, sin tabúes, ni represiones de ningún índole.

Sin género, como nuestro nombre lo índica, concede la oportunidad de entablar un proceso de comunicación – información entre todas las unidades sociales que representan a nuestro entorno, en la que no importando el género, todos somos iguales y equitativos.

Sabemos que disfrutarás mucho leernos y que con tu ayuda llegaremos muy lejos, tanto como se pueda, sin límites, pero sin rebasar los límites del respeto.

firmaJOSÉ LUIS MÉNDEZ

Fundador y Director General