Libro ‘Penny Black’ es presentado en Veracruz

0
102

Escritora Marisabel Macías visita por primera vez Veracruz.

Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.-  Marisabel Macías, escritora originaria de Sinaloa, presentó su libro ganador del Premio Estatal de Cuento Ciudad la Paz 2014, titulado “Penny Black”, en el “Martes de Lecturas y de Lectores” del Reflexionario Mocambo, de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río, perteneciente a la Universidad Veracruzana.

Con la moderación de Saúl Pizarro, acompañada de Natalia Asiain y Sara Benavides; Marisabel Macías conversó y respondió preguntas del público presente, relacionadas con su libro.

Saúl Pizarro, Marisabel Macías y Sara Benavides. Fotografía de Inés Silva.

Penny Black “no tiene género” mencionó Saúl Pizarro, mientras que Sara Benavides lo catalogó como “una transfusión de géneros”, coincidiendo en la idea de que Marisabel Macías le habla al lector y le dedica un viaje a través de los 21 relatos que componen el texto de 80 páginas.

Por su parte Natalia Asiain explica que “entre cartas, cuentos y crónicas”, Marisabel Macías le presenta al lector parte de su vida y dice todo aquello que las mujeres no se atreven a decir, con una prosa que va desde un tono erótico hasta llegar a la reflexión.

Fotografía de Inés Silva.

La autora explica que “Penny Black invita a leer el mundo, pero también el libro  incita a escribir y a la reflexión personal”, por lo que deja abierta la invitación a sus lectores para que le escriban y le cuenten su experiencia con “Penny Black”.

Durante el diálogo se mencionó que el libro no tiene personajes, por lo cual el lector debe identificarse con la lectura e interpretar lo que va leyendo.

Al finalizar la presentación Marisabel Macías autografió los libros que se vendieron y recibió felicitaciones de parte del público veracruzano.

 

Compartir