¿HAS PENSADO CÓMO ES EL AMOR ENTRE ARTISTAS?

Todos nos enamoramos. Hemos sentido alguna vez mariposas en el estomago. Ese vacío cuando pensamos en la persona amada. Como se nos acaba el aire al suspirar por ese ser tan especial.

Pero existe un grupo especial de personas,  los artistas. Para ellos  ver, oír, tocar  va más allá de un sólo un instinto . Viven para crear y sentir. El amor lo experimentan de manera más intensa y diferente a la mayoría de nosotros.

Está por demás decir que los poetas y artistas nacen enamorados. Para ellos, el amor es la vida misma. Así que porque no damos un vistazo a algunas parej1982081_400960030091810_6586852212785569979_nas del arte. Almas sensibles pero que al final son seres de carne y hueso. Y que como todos los amores mortales,  se vieron envueltas en los enredos del amor…

FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA:AMOR EN ÓLEO.

Ellos dos se conocieron cuando Frida se encontraba surgiendo como artista y pidió la opinión del experto. Ella pintora surrealista, el muralista.

De inmediato Diego quedo prendido a sus pinturas y su personalidad.

La pasión compartida por ambos en los campos de las artes y la política (ambos compartían ideas comunistas) hizo que contrajeran matrimonio el 21 de agosto de 1929. Él tenía 43 años, ella apenas 22.

Frida quedo embaDIEGO1razada en 1932. Los médicos le aconsejaron que no era viable debido  a  un accidente sufrido desde su infancia el cual le destrozo su vientre y vagina. También le dejaría unas FRIDAcostillas rotas. Ella aborto a los tres meses de haber concebido.

Tras una serie de infidelidades de ambos, acordaron divorciarse. Tras una relación de 10 años y después del divorcio, al año de su separación, volvieron a casarse. Diego al mismo tiempo se caso con otra mujer, siéndole infiel hasta su muerte.

Se dice que Frida alguna vez comentó: “Quizá esperen oír de mi lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.

PABLO NERUDA Y MATILDE URRUTIA: DE AMANTE A GUARDIANA.

Mientras el poeta se encontraba casado con la que era su segunda esposa, Delia del Carril, Matilde NERUDAUrrutia era su amante.

En las sombras es como vivió por muchos años, de manera incógnita al margen de aquel matrimonio. Pero en el año 1966 se convertiría oficialmente en su esposa y asumió el papel que desde un principio le correspondía como la dueña corazón de Pablo.

Cierto día en un concierto en la ciudad de Santiago de Chile, una mujer pelirroja llamo notablemente la atención del poeta. Cautivado en ese mismo momento se dispuso a conquistarla, pese a que estaba casado con la pintora Delia. Matilde por su lado intentaba hacer carrera como cantante, aunque nunca lo logró.

Matilde fue enfermera de Neruda cuando este padecía de tromboflebitis. Poco después iniciaron el romance. Antes de un viaje que Neruda tenía programado con su esposa, Matilde le confesó que estaba embarazada. Lamentablemente lo perdió.11428068_400960120091801_8107803525776111309_n

“Yo pienso en ti día y noche, noche y día, amor mío”, escribía Pablo a Matilde desde Francia.

Teniendo a su favor la seguridad del comunismo, el poeta y Urrutia consolidaron su amorío. Delia poco después se entero del engaño, pero en una carta Pablo le rogaba que no se fuera.

Así Matilde una vez más estaba dispuesta a vivir escondida. Delia lo abandono.

Poco tiempo después de su boda, Pablo engaño a Matilde con su sobrina, hecho al que ella decidió no darle importancia.

Ella sería quien se encargaría de la edición de sus últimos libros, los póstumos y creó la Fundación Neruda, tras la muerte de este.

AMY WINEHOUSE Y PETE DOHERTY: AMIGOS AMANTES

“Amigos-amantes”,  así es como se podría catalogar el amor entre la  extraordinaria cantante Amy Winehouse  y el  talentoso Pete Doherty.

amy2
La fuerte atracción que hubo entre ambos cantantes desde la primera vez que se vieron fue instantánea. Y aunque no fue su pareja definitiva, ni el gran amor de la cantante, mantuvieron una relación significativa. El amor al igual que una droga, puede convertirse en una  una adicción.

Poseedores de un gran talento, ambos eran de los músicos más prometedores en la escena británica. Su talento solo era comparable con su don de causar problemas. Y aunque en términos técnicos eran sólo amigos, ellos mantenían una relación explosiva. Y al parecer se llevaban bastante bien. En las fotografías que les hacia la prensa se le veía tonteando y riendo constantemente. Compartían malos hábitos como el de fumar crack. Su peculiar estilo de vida hacia honor al viejo lema “sexo, drogas & rock and roll”.

La relación sentimental se mantuvo en secreto por poco tiempo, ya que ellos estuvieron juntos meses antes de la muerte de Winehouse.  Tras una serie de sentimientos encontrados, su muerte dejo consternado a Pete al igual que al resto del mundo.

“Para mi es difícil admitirlo, pero sí, Amy y yo fuimos amantes. La quise mucho entonces, y todavía la quiero. Pero a fin de cuentas como suele suceder con los amantes, se volvió cruel conmigo. Ella no soportaba a los imbéciles…

Tras la muerte de Amy,  Pete se atormento un tiempo con la imagen de la cantante. Al paso del tiempo, tranquilo  y en un “buen” estado mental, realizo una canción en honor a su querida amiga.

SIMONE DE BEAUVOIR Y JEAN PAUL SARTRE: EL AMOR EXISTENCIAL.

11393379_400960256758454_8340980901352295400_o
Un modelo de ruptura en las formas de vida burguesa tradicional, así era su relación. De esta manera son descritos por el filósofo español Manuel Cruz.

Ellos dos conservaron su libertad de mantener relaciones con terceras personas. Decidieron no vivir juntos, nunca se casaron y por consecuencia tampoco tuvieron hijos. Se trataron de usted más de 50 años…

Esta singular pareja representaba el símbolo de “amor libre” , viajes, poligamia y transparencia así como libertad sexual presente en los años sesenta. Sastre mantenía relaciones solo con mujeres, aunque se sabe que Simone mantenía relaciones con hombres y mujeres.

Pese a que habíaSARTRE1SARTRE 2n pactado que no tendrían hijos, era algo que ella antes de conocerlo, anhelaba.

Simone de Beauvior se sintió traicionada por Sastre sobre todo cuando este adopto a una pequeña (Arlette) que más tarde se convertiría en la heredera universal de su literatura. .

Un amor especial, que pregonaba libertad y cero compromisos. Así se mantuvieron tanto tiempo juntas estas almas gemelas, un par de filósofos.

La relación terminó por una brecha intelectual que se abriría, al ella volcarse de lleno por el feminismo y él al Estalinismo.

JOHN LENNON Y YOKO ONO: LA PAREJA IDEAL.

YOKO2

John entro a Indica Galery, galería de arte londinense donde la joven artista conceptual en ascenso Yoko, exponía su trabajo. Fascinado e intrigado por lo que veía, el músico no se detendría hasta encontrar a la creadora de tales obras. Al encontrarse e intercambiar un par de palabras sintieron una enorme atracción. Tanta que no dudaron en romper sus matrimonios.

A partir de ese momento, empezaría un legendario amor que perduraría hasta después del asesinato de John. ” De cierta manera ambos arruinamos nuestras carreras por estar juntos”, declaró en una ocasión Yoko.

Tras sufrir una enorme cantidad de problemas en los trámites de divorcio con sus respectivas parejas, ellos seguían profundamente enamorados e incapaces de vivir el uno sin el otro. Decidieron casarse en Gibraltar, a un lugar que el cantante llamaba ” la roca del fin del mundo”.

Independientemente de las inclinaciones de ella hacia el activismo social y la protesta, ambos poseían un gran talento musical así como creatividad misma que plasmaron en algunas obras juntos. Un ejemplo es la canción “Give Peace a Change”.

Después de algunos problemas ocasionados por la separación de los Beatles, el secuestro de la hija de Yoko y su acusación por posesión de drogas, decidieron separarse. Duraron sólo 18 meses separados.  Algunos años tras su reconciliación, procrearon un hijo de nombre Sean.

Esta Etapa de la pareja duro poco, ya que su desenlace llegaría en la noche fatal del asesinato de Lennon en el edificio Dakota. Su amor marco toda una época donde la cultura juvenil estaba abiertamente declarada en contra de la guerra. La pareja impulsaba el mensaje de amor y paz.

“Yoko es mi diosa del amor, ella llena mi vida...

MARÍA CALLAS Y ARISTÓTELES ONASSIS: LA TRAGEDIA GRIEGA.

Aristóteles 20 años mayor que ella, conoció a la cantante de ópera María Callas en un baile de máscaras que se realizó en el Hotel Danieli de Venecia.

Ambos de origen griego, se conocieron cuando estaban casados con10435910_400960286758451_4737553165352258353_n personas muy importantes en su ámbito social. Así inicio su historia de amor y desamor. Ese apasionado romance que duró hasta el final de sus días, se convirtió en toda una “Tragedia griega”.

Su affaire comenzó frente a todo el mundo, con el escrutinio de la prensa, la sociedad griega, el mundo…Pero no les importo, puesto que en realidad se enamoraron.

Sus matrimonios quedaron destrozados, pero poco tiempo se casaron. Tuvieron un hijo, pero desafortunadamente murió  solo dos horas después. Esto hecho marco su relación, ya que no lo superarían del todo.

La diva se entregó en cuerpo y alma al naviero. Onassis nunca valoró lo suficiente este hecho. Al final a ella no le quedo nada más que su relación con él.

MARÍA FÉLIX Y AGUSTÍN LARA: AMOR A LA MEXICANA.

Este romance giro en torno a rumores.  Desde su matrimonio aun incierto, infidelidades por parte del músico así como de un profundo amor, del que quedo como prueba una canción:  “María Bonita”.

“El gran compositor mexicano y la actriz más bella del mundo juntos”, fue una bomba inmediata para los medios quienes no dejaron de seguirlos.

“Tormentosa” es como muchas veces fue definida la relación entre esta pareja de artistas mexicanos. Por mucho tiempo se manejo que la joven y aun desconocida María Félix escuchaba la radio sintonizando el programa “La hora intima”. Ahí se oía el amplio repertorio de Lara. Ella quedó hechizada como muchas otras por el encanto de sus canciones.

Desde ese momento y hasta el día que se conocieron en persona,  ella se propondría en conquistar al canta autor, cosa a la que él claro  no pondría mucha resistencia.

Peleas y celos telúricos por parte de ambos fueron marca indeleble de la pareja. Seguidos por supuesto de almibarados poemas y canciones al por mayor en busca de perdón. En algunos documentos encontrados de manera reciente, se dice que ella describía a Agustín como un “amante maravilloso.

LARA2Y como no afirmarlo, si debemos recordar que la época de los 40 fue marcada de manera muy intima por Lara.

Canciones cargadas de un alto erotismo, como a su vez eran melodías que exaltaban a la mujer a un nivel superior al terrenal. Convirtió la figura femenina en un enigma casi siempre imposible de entender, indescifrable. Tal y como era la imponente figura de la hermosa actriz.

Tras una desgastada relación de seis años, se dice que se divorciaron, aunque nunca se han encontrado documentos que respalden  su unión o la separación.

Solo nos queda especular que paso en estas relaciones amor-odio y tratar de descifrar un poco del misterio a través de la imaginación y de la letra de unas cuantas canciones…

FOTOS: Especiales tomadas de la red, respetamos su derecho de autor.