Entre Íncubos y Piel; Obra de Federico Correa.

0
109

Una impactante obra plástica que debes de Conocer


17:06:07 Querétaro, Qro., 15 de Diciembre de 2016.- La obra de Federico Correa que se presentó en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), es una de las obras más relucientes, que se mostraron durante este año 2016, pues “Entre Íncubos y Piel” es el título que recibe la muestra de Correa. Roberto González, director del MAQRO, presentó al artista como un creador prolífico de arte plástico, cuya inspiración ha nacido de las condiciones en las que sus experiencias personales y familiares se ha desarrollado a lo largo de su vida.

Federico Correa a la edad de 13 años, trabajaba en un campo agrícola, época en la que el fotógrafo Hervey Richards, documentaba cuestiones relacionadas a los derechos civiles en los Estados Unidos, incluyendo las luchas de los trabajadores agrícolas de origen mexicano. Por tanto, la relación de éste con Federico, fue la toma de una fotografía donde se puede ver a Correa en la cosecha de la zanahoria en Salinas Valley, cerca de su casa en Soledad, California E.U.A, en aquel entonces le pagaban 28 centavos de dólar por cada saco.
Ahora, el actual Correa, quien reside en San Miguel de Allende, Guanajuato, es un importante artísta plástico, que mediante ésta obra se coloca entre los más destacados artistas en la plástica contemporánea.

He aquí entonces, algunas de las obras que pudieron verse en el Museo de Arte de Querétaro de Junio a Agosto de 2016 y lo impactante de su trabajo.

[layerslider id=”3″]