Exposición “Miguel Ángel, El Divino” arrasa en Puebla

0
108

Puebla, Pue., diciembre 2016. A pesar del tiempo que ya lleva abierta la exposición “Miguel Ángel, El divino”, sigue teniendo día con día un gran número de visitantes. Actualmente han acudido alrededor de 65,000 mil personas y a tan sólo dos meses de su clausura (22 de febrero de 2017), se espera que la visiten muchas más, rebasando las 100 mil.

Esta maravillosa exposición fue traída a la bella capital del estado gracias al Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y en conjunta aprobación y colaboración del Ayuntamiento de Caprese de Michelangelo, Italia.

Esta es una magnífica oportunidad de admirar y enamorarse de las obras que conforman el legado, tanto en escultura como pictórico del genial y vanguardista Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel.

La majestuosa muestra resguarda y exhibe algunas de las principales piezas del famoso artista italiano. Entre ellas se encuentran: El David, que destaca con sus más de 5 metros de altura y que es una de las obras escultóricas más conocidas en el mundo. La Piedad Bandini, La Virgen de la Escalera y El Tondo Pitti, que se encuentran en Florencia, Italia; La Piedad Vaticana, La Capilla Sixtina, El Juicio Universal, estas otras de Ciudad del Vaticano, La Piedad Rondanini (Milán, Italia), El Moisés (Roma, Italia) y por último El Tondo Taddei (Londres, Inglaterra).

Se incentivó a la población a acudir a tan importante exhibición mediante la elaboración de tres “Noches de museo”, de las que se tiene programada una más el próximo 30 de diciembre. Así mismo, los días lunes abre sus puertas de manera gratuita, en horario de las 10 hasta las 17 horas. Por motivo de las celebraciones de temporada de fin de año, se obsequiará un libro de El cascanueces y el rey ratón, a todas las familias que ingresen a la Galería de Palacio hoy 25 de diciembre; asimismo, el 6 de enero todos los niños entrarán gratis, así como regalo de “Día de Reyes” obtendrán un ejemplar de dicho cuento clásico de Hoffmann.

La exposición “Miguel Ángel, El divino”, se encuentra instalada en la Galería de Arte de Palacio Municipal y abierta al público de lunes a domingo, de 10 a 21 horas, con una cuota de recuperación de 65 pesos, entrada general; 45 para niños y adultos mayores, y de 35 pesos para grupos de 20 personas, ya sean instituciones educativas o empresas, con previa cita al teléfono 232 63 00.

Para conocer más acerca de esta exposición te invito a visitar sus redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.