• Secretaría de Cultura, Universidad Veracruzana y Sin Género, realizarán 1° Foro de Periodismo Cultural en el Estado de Veracruz

  • Se realizará en la Facultad de Comunicación de la UV; sin ningún costo

17 de Noviembre de 2016, Veracruz, Ver.– En Veracruz, falta la especialización del Periodismo Cultural para generar nuevos contenidos, en diversos formatos, que permitan conocer el arte y la cultura a la sociedad actual.

El director del Grupo Cultural Sin Género, José Luis Méndez Miranda, consideró que el arte y la cultura aportan un proceso de reestructura que une a la sociedad, porque el arte lleva a la apreciación, sensibilidad, reflexión, análisis y crítica. 

“La cultura forma parte de la educación, esa parte que nos permite ser más humanos con los demás”, expresó.

Además, invitó a las personas al 1°Foro de Periodismo Cultural, que se realizará este 19 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

“Es importante el periodismo cultural porque genera un tejido social”
– José Luis Méndez

Informó que este foro con entrada gratuita, contará con las ponencias de especialistas en el tema como: Rosa Eglantina, Laura E. Haddad, Carlos E. Gómez Martínez, Jorge Alberto González Ramírez, Ivonne Moreno Uscanga, Jaime G. Velázquez Arellano y Sabino Cruz Viveros.

El medio singenero.com apuesta por la difusión y promoción cultural, es un proyecto que inició a principios de año 2016 con el propósito de informar y se especializa en el arte y la cultura no sólo de México sino también de América Latina.

Méndez Miranda, dijo que en la actualidad los medios han creado espacios dedicados a la cultura, pero en ocasiones sólo son complementos para llenar los huecos, al no darle la importancia. “En estos últimos cinco años se le ha empezado a dar la importancia, pero aún estamos en un proceso largo para que el periodismo cultural genere un impacto en la sociedad”.

Reiteró que el Periodismo Cultural no debe ser visto sólo como un complemento a las noticias, sino que los medios del país deben comenzar a crear contenidos de calidad y dirigido a las nuevas audiencias o por otro lado que busquen satisfacer esa demanda y darle la importancia que merece.