Feria Internacional del Libro en Córdoba, del 29 de abril al 8 de mayo

0
178

Contará con la presencia de periodistas y escritores como Guadalupe Loaeza, Benito Taibo y José Gordon

Foto: Proyecto13

Córdoba, Veracruz. –La Feria Internacional del Libro en Córdoba se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo; este año contará con la participación de escritores y periodistas como Loaeza, Benito Taibo, José Gordon, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Martha Robles, entre otros. El alcalde Tomás Ríos Bernal informó, que esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro 2017, tendrá 50 talleres, 22 presentaciones de libros, 25 narraciones de cuento, 8 conferencias magistrales, 20 presentaciones artísticas y la participación de 50 casas editoriales.

Las sedes serán el parque 21 de mayo, el teatro Pedro Díaz, el Centro Cultural Córdoba, la Sala ‘Z’ y la Biblioteca Municipal, donde se espera rebasar los 40 mil asistentes del año pasado. Entre las casas editoras participantes se encuentran: Grupo Editorial Lumen, Océano, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Ediciones ‘B’, Limusa, Noriega Editores, Tusquets editores, Librería Porrúa, Grupo Planeta, EMU, entre muchas otras.

Destacados participantes: Guadalupe Loaeza (escritora y periodista) quien inició su trayectoria periodística en 1982 y su trayectoria literaria tres años después. Tiene publicaciones como ‘Las niñas bien’, ‘Las yeguas finas’ y ‘Mi novia la tristeza’; esta ocasión impartirá la conferencia ‘Las letras se tiñen de rosa’, el viernes 5 de mayo, en el teatro Pedro Díaz. José Gordón, es un novelista, ensayista, traductor y periodista cultural, con experiencia en diversos medios de comunicación. Ha trabajado como conductor del noticiario cultural ‘9:30’ y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Es jefe de redacción del suplemento ‘La Cultura en México’, colaborador de La Jornada y Reforma, así como merecedor del ‘Premio Nacional de Periodismo’ 1994. El destacado periodista cultural en la Feria del Libro, participará con su ponencia ‘Amar la Lectura’, el 8 de mayo, Benito Taibo, (periodista, poeta y promotor de la lectura) inició como poeta joven con ‘Siete rimeros poemas’ (1976), ‘Vivos y suicidas’ (1978), ‘Recetas para el desastre’ (1987) y ‘De la función social de las gitanas’ (2002), entre otros trabajos más. Presentará el libro ‘Corazonadas’, el 6 de mayo a las 20:00 horas, en la Feria Internacional del Libro 2017.

Cabe mencionar que la Feria del Libro de Córdoba, también tendrá un foro artístico con la participación de la Banda Musical Municipal, ‘Hilvana’, ‘3/4 Rock’, Pedro Vidal y ‘Macuiles’.

Cuéntanos que te pareció