Primer Festival de Danza Folklorica en Boca del Río

0
113

-Del siete al nueve de octubre se llevará acabo festival de danza folklorica.

Veracruz, Veracruz, 7 de octubre de 2016.-  El ballet folklórico Tlanecí con el apoyo del H. Ayuntamiento de Boca del Río, organizan el primer Festival Internacional de Danza Folklórica, en la ciudad de Boca del Río, del siete al nueve de octubre, con la presencia del Ballet Fundación Artística del Tundama de Colombia y el Ballet Folklórico CADET de La Paz, Baja California Sur.

Ballet de Colombia, Foto de Gerardo Reyes

El festival nace a partir de la propuesta que el ballet folklórico Tlanecí hizo al H. Ayuntamiento de Boca del Río, para poder brindarles un escenario a los grupos Baja California Sur y Colombia, que ya tenían el interés por conocer Veracruz, según lo mencionó Gerardo Reyes Hernández, organizador del evento y director del ballet folklórico Tlanecí.

“Dado que en muchas ciudades de la república, tienen reconocidos festivales de danza, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, merece tener un festival de folklore a su altura” reiteró Reyes Hernández.

Los grupos que se invitaron esperan tener un intercambio cultural con el entorno de la ciudad, así como con sus compañeros de los demás grupos de danza folklórica. Como escenario se presentaran en Plaza Banderas de Boca del Río.

Se espera el próximo año, tener un segundo festival de danza, para promocionar la cultura en Boca del Río.