Córdoba, Veracruz, (12 de julio de 2017). -Del 26 al 30 de julio se llevará a cabo el 4to Festival Internacional de Jazz en Córdoba, con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En rueda de prensa, el organizador de este festival José Luis Calatayud Ortiz, en compañía de las autoridades municipales anunció que está edición contempla conciertos, exposiciones, talleres y conferencias, de las cuales un sesenta por ciento serán gratuitas.

Entre los artistas invitados, destaca la presencia de Billy Martin, quien por primera vez se presentará en el Estado de Veracruz, así como la participación de Michael Fleiner y su septeto que agrupa artistas de diferentes nacionalidades.

Calatayud Ortiz, resaltó que, de la primera edición a esta, existen avances significativos para el Festival Internacional de Jazz: “Empezamos con dos o tres artistas plásticos, hoy son más de diez artistas que nos ayudan en el diseño, talleres y exposiciones. Cada vez crece más esta comunidad, en esta ocasión invitamos a la mayoría de agrupaciones regionales de Orizaba, Fortín y zonas aledañas”.

Este Festival que inició con dos o tres bandas, hoy cuenta con más de siete y el lanzamiento de un disco de cinco agrupaciones locales con alrededor de 11 canciones, que presentarán durante este 4 Festival Internacional de Jazz.

Posteriormente podrá ser adquirido en diferentes puntos de venta: Tiendas de música, en el municipio, cafés de la ciudad y próximamente en plataformas digitales.

En pasadas ediciones-dijo- asistieron más de 3 mil personas durante los cinco días de Festival y este año esperan que más personas disfruten de esta edición, “es una gran oportunidad, que con 30 pesos podamos ver a todos estos artistas, en Europa este tipo de eventos cuestan más de 50 euros”.

Para los conciertos con costo que serán en el Teatro Pedro Díaz, las personas podrán adquirir sus boletos en las oficinas de cultura del municipio, Centro Cultural Casa Baltazar, Stronzo y Rems. Acerca de los artistas: Billy Martin Nació en Nueva York en 1963. A los 17 años se adentró en el pasaje musical de Manhattan. En los años siguientes, perfeccionó su arte en todas partes, desde los pinos de la orquesta de Broadway hasta los clubes nocturnos brasileños. JAB y Jenny Beaujean Proveniente de la tradición jazzística en México y luego de 13 años de exitosa carrera, Jenny Beaujean irrumpe en la escena de la música contemporánea con JAB al lado de Cristian Balderas en los teclados, Aarón Flores en la guitarra, Benjamín García en el bajo y Jorge Servín en la batería.

Jenny se ha presentado en numerosos foros y festivales en México y en el extranjero. X-Pression Quartet Es un proyecto de Jazz contemporáneo que nació en México DF durante el 2001 y liderado por Hernan Hecht. Durante varios años se forjó hasta consolidarse en un ensamble poderoso y creativo que decantó en el primer disco “MX”, el cual fue bien recibido por la prensa nacional e internacional. Michael Fleiner y su ensamble El Septeto Internacional de Michael Fleiner está considerado como el mejor grupo de latin jazz de Europa y está conformado por músicos de Europa y Latinoamérica.

La agrupación en la que se encuentra el cubano Juan Munguía -uno de los trompetistas más famosos-, se ha presentado en países como Francia, España, Italia, Austria y Suiza.

José Luis Calatayud Ortiz – Organizador del FIJ Foto: Proyecto13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí