Festival Internacional de Cine de Género en el Chopo

0
98

· IMPERFECTU; Festival Internacional de Cine y Estudios de Género Tercera edición 2016 en CDMX.

·Propuesta de cine que defiende la diversidad de identidades, expresiones de Género y orientaciones sexuales.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2016.- El próximo 13 de diciembre se inaugurará la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Género 2016. Festival realizado en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, el festival originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, tendrá sede en el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo.

La muestra de cine estará abierta al público en general y será totalmente gratuita hasta el sábado 17 de diciembre. En esta edición se proyectarán 18 películas que exponen la diversidad humana en sus diferentes facetas. Los filmes se categorizan de nacionales e internacionales en donde se cuestiona las convicciones a las que el sistema estandarizado de género y la normatividad sexual nos limitan.

Es importante mencionar, que esta edición del Festival en la CDMX es la primera vez que llega al centro del país y con ello se pretende llegar a un mayor número de asistentes y crear un público más heterogéneo, en la que se pretende generar diálogos, encuentros de ideas, reflexión y sobre todo la apreciación del arte y los estudios de género.

IMPERFECTU, nace en Tijuana los primeros días de abril  de 2014 con la idea de consolidar un encuentro anual con representación local, nacional e internacional y para finales de julio de 2015 regresó con una segunda edición en la misma ciudad.

Así que amigos lectores de Sin Género, los invitamos a ir a este Festival de Cine y Estudios de Género, ya que más allá de la condiciones en la que vivimos en México, es importante generar espacios para la reflexión, para acercamiento a temas sobre inclusión y sobre todo a espacios que propicien el aprendizaje sobre temas con perspectivas de género.
El Festival durará 5 días y promete darte la oportunidad de disfrutar del cine, pero además te invita a aprender sobre las condiciones actuales de nuestro entorno y a partir de este proceso, generar ideas, propuestas y análisis al respecto.

Te dejamos más datos aquí abajo para que puedas tener más información al respecto y no te pierdas ni un detalle sobre el Festival Internacional de Cine y Estudios de Género.