Puebla, Puebla, 02 de febrero 2017. El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) impulsara a nuevos talentos que gusten de escribir y desarrollen temas como identidad, patrimonio o literatura mediante una convocatoria para participar por la edición y publicación de libros en versiones tanto impresas como digitales. La recepción de trabajos se realizará durante todo el mes de febrero.

Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP declaró que las obras que lleguen a ser seleccionadas, se publicaran  a través del sello 3Norte, el cual pertenece a la casa editorial del organismo municipal que actualmente cuenta con aproximadamente mil puntos de distribución a lo largo de la República Mexicana. Esta editorial recibe alrededor de 80 peticiones anuales para publicación, de las que solo selecciona un aproximado de 10 libros.

En este sentido, reiteró la importante labor que se mantiene por acompañar el mayor número de publicaciones a través de las coediciones para obras como Estudios para la no violencia y Raro, con el apoyo de Afinita editorial y El círculo de poesía, respectivamente, así como para la colección Parián, que incluye títulos como El cascanueces y el rey ratón, Cuentos policiacos, 20 poemas de amor y una canción desesperada, Alicia en el país de las maravillasCuentos de Navidad, entre otros ejemplares de distribución gratuita.

Miguel Ángel Quintero, Coordinador de Fomento a la lectura y editorial, agregó que lo que se busca con esta convocatoria es apoyar  al nuevo talento en el municipio. Por último, Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo artístico y cultural, hizo una invitación a la población para que se acerque a los cursos y talleres de la escuela de escritura, llamada La E del IMACP, que busca promover la formación de escritores, así como de lectores y gestores culturales.

Los participantes deberán entregar una propuesta del libro de forma impresa y llevarla a las instalaciones del instituto (con dirección en 3 norte 3, Centro Histórico) así como en formato digital al correo editorial3norte@gmail.com. Cada escrito como mínimo requiere de 25 páginas y se aceptarán como máximo 350, esto acompañado por un oficio dirigido a la directora general del instituto, currículum vitae y dos cartas de recomendación,  preferentemente que se tratase de personas que estén dentro del ámbito editorial, indicó Quintero.

La convocatoria de edición de libros concluirá el 19 de mayo cuando se den a conocer los autores ganadores a través del portal de internet www.imacp.gob.mx, así como en la red social Facebook IMACP.

Para mayor información se invita a comunicarse a la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, en las instalaciones del IMACP ó al número telefónico 2 32 63 00, extensión 106.