Gobierno municipal de Puebla e IMACP impulsores de nuevo talento infantil

0
91

Puebla, Pue diciembre 2016. El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en conjunto con el Gobierno Municipal, año con año han creado el compromiso de impulsar el desarrollo cultural y artístico de los niños poblanos y es por ello que se llevó a cabo la presentación del programa “Tallereando”.

“Tallereando” se ha convertido en un eje primordial en el desarrollo del interés cultural en los pequeños. Es un programa que consiste en el diseño y operación de talleres artístico-culturales. De algunos que se pueden mencionar pintura, cómic, cartonería, lectura y dibujo.

Hasta la fecha el programa a beneficiado a alrededor de 3 mil 480 niñas y niños que se han inscrito a los 20 talleres que se encuentran disponibles, y que se impartieron tanto en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales. Implícitamente lo que se busca es el acercar la cultura a todos lo habitantes de la ciudad y que de esta manera no haya excusas ni pretextos para hacerla de lado.

Anel Nochebuena Escobar, la directora del IMACP,  reconoció el esfuerzo de los alumnos que formaron parte de Tallereando 2016, al mismo tiempo que les invitó a continuar el próximo año con su desarrollo artístico, a fin de consolidar así sus talentos.

En el evento se pudieron observar muestras tanto de las disciplinas de artes plásticas como de artes escénicas. En la disciplina de artes escénicas destacó la participación del coro en náhuatl, danza folklórica, ballet y música, cuyos participantes residen en muchas de las colonias y juntas auxiliares que conforman la Ciudad (San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y de la unidad habitacional La Rosa, colonia La Popular, San Jerónimo Caleras, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y La Libertad)

La convocatoria para formar parte de “Tallereando” inicia el 16 de enero de 2017. Así que no esperes más y comunícate para mayores informes o consulta la página de internet www.imacp.gob.mx, así como el número 2 32 63 00, extensión 106.