Abierto a cualquier proyecto artístico.

Veracruz, Ver., 14 de enero de 2017.Foro 99 abre sus puertas, como un nuevo espacio para quienes quieran exponer su trabajo artístico en la ciudad de Veracruz.

“Nace ante la necesidad de tener un lugar donde expresarse y tener más espacios para el arte… pues hacen mucha falta” explica Mónica Avendaño, quien se desprendió de la sala de su casa, ubicada en el número 99 de la calle Iturbide de la colonia Flores Magon, para convertirla en un foro para la comunidad artística y el público en general.

Al rededor de las siete de la noche de este viernes, se cortó el listón de inauguración a cargo de Marilú de Avendaño, quien explicó que “el hombre desde su etapa primitiva ha buscado expresarse de diversas formas y sin darse cuenta ya estaba haciendo arte”, también recordó que lo que ahora es Foro 99, había sido el espacio donde había visto a su hija jugar a ser actriz, y ahora se convertiría en un espacio para todos los actores.

Alx Lara estrenó el escenario interpretando un monologo.

El escenario se estrenó con un monólogo que presentó Alx Lara, en el que interactuó con el público presente, al finalizar la presentación, Jairo Xavier quien forma parte de los colaboradores del Foro, presentó la cartelera para los próximos días, entre lo que destaca la obra teatral “El Dilema”, el monólogo “Maggie” y el recital “Una noche con Lara”.
Por su parte Alx Lara, quien es actor y director, además colaborador del Foro, dijo que el espacio se abrió con el fin de también preparar a los artistas, pues asume que están preocupados por el arte, por ello es que se estará impartiendo un taller de formación integral del actor, los días sábados, así como un club de arte.

Entre risas y pláticas; amigos, familiares, artistas e invitados, disfrutaron de bocadillos así como de bebidas que ofrecieron los anfitriones.

Monica Avendaño