Inauguran 9° Festival Emilio Carballido con el primer actor Arturo Beristain en ‘Conferencia sobre la lluvia’

Arturo Beristaín en escena. Foto: Z. Juárez

0
65

Con la actuación de Arturo Beristaín en el monólogo ‘Conferencia sobre la lluvia’ del escritor Juan Villoro, se inauguró la novena edición del Festival Emilio Carballido.

En punto de las 20:00 horas anunciaron la tercera llamada y el primer actor Arturo Beristain levantó el telón en el Teatro Pedro Díaz, donde los asistentes disfrutaron un monólogo en el que un bibliotecario entra a escena y en el transcurso de preparar su “conferencia sobre la lluvia” inicia una serie de confesiones. Previo, a su presentación el primer actor de cine, teatro y televisión sostuvo una rueda de prensa, donde reconoció el legado del dramaturgo cordobés Emilio Carballido.

Arturo Beristaín en escena. Foto: Z. Juárez
Arturo Beristaín en escena. Foto: Z. Juárez

Beristaín Bravo, expresó que un monólogo es: “un maratón, son 43 kilómetros y los corres en soledad, pero el teatro es un hecho colectivo, depende mucho de lo que sucede abajo para lo que suceda arriba se dé”.

‘Conferencia sobre la lluvia’ de Juan Villoro, aborda la relación entre la lluvia y la poesía amorosa, protagonizado por un bibliotecario que perdió sus papeles y comienza a “divagar”; este monólogo incluye reflexiones sobre la vida, los libros, el amor y a la vez todo se conjuga en el universo.

La relación entre la lluvia y el amor, cautivó al público que, de pie despidió al primer actor mexicano, quien considera que sólo habrá un cambio con el arte y la educación. Para el tercer día de actividades del Festival Emilio Carballido, habrá un homenaje a Ida Rodríguez Prampolini, la presentación del libro ’20 años del grupo Contadores de Mentira’ y revista Tramoya, en la casa de cultura Jorge Cuesta a las 11:00 horas, a las 18:00 horas la presentación de la obra ‘Ni princesas ni esclavas’ de Humberto Robles, de la compañía Teatro Cuatro, bajo la dirección de Pina Morayta, en el teatro del IMSS.

A las 19:00 horas en el teatro municipal de Amatlán se presentará la obra “Rosa de dos Aromas”, de Emilio Carballido, bajo la dirección de Doris Rotenstein, con la compañía Perestoika-A-TAK, de España y a las 20:00 horas, la presentación de Like Smoke, Like Ash (Danza Butoh, Natsu Nakajima) en el Teatro Pedro Díaz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí