‘Proyecto tu voz 2’ inicia en Cabaret Veracruz

0
122

Veracruz, Ver. La tarde del pasado domingo dio inicio la segunda edición del concurso de canto “Proyecto tu voz” en el popular antro Cabaret Performance.

SONY DSC

El proyecto está impulsado por el H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura en asociación con empresas privadas. Con ello se busca fomentar el talento vocal que se encuentra en el estado. Boca del Río, Cardel, Cosamaloapan, Jalapa, Veracruz  e incluso Venezuela son algunos de los lugares de dónde provienen los participantes.

El principal propósito del proyecto, es apoyar a cantantes amateurs para que puedan desarrollar su talento y cumplir sus sueños.

Los 80 concursantes inscritos están en la primera fase del proceso de selección en un formato similar al que se maneja en programas como “La Voz”.

SONY DSC
Los coaches convocados para esta edición son Matty Bello, Félix Morales e Isamor a quienes se les veía entusiasmados.

El jurado que no sólo se encargará de escoger a los talentos, sino también de entrenarlos y asesorarlos está conformado por Matty Bello,  Félix Morales e Isabel Morales (Isamor). La conducción quedo a manos de la talentosa Karla Cerón.

Por ahora se encuentran en el periodo de selección para formar los equipos. Cada uno de los coaches  deberá presionar un botón para elegir a la voz que sea de su agrado. A su vez, cada voz  debe elegir con quien se quedará en caso de ser elegido por los tres.

La etapa de audiciones durará dos domingos más hasta que los equipos queden conformados en su totalidad. Los participantes que no fueron escogidos han sido invitados nuevamente el 4 de septiembre. En caso de presentarse algún inconveniente con otro concursante, puedan volver a realizar su audición.

Diferentes géneros y estilos musicales se hicieron presentes en las excelentes voces que cautivaron a todos los asistentes. Familiares, amigos y público en general se encontraban ansiosos y emocionados durante las casi 5 horas que duraron las audiciones.

SONY DSC
Talentos de “Proyecto tu Voz 2”.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC
Sin importar la edad, profesión o genero interpretado el talento se hizo presente en “Proyecto tu voz 2”.

De igual manera los nervios se hicieron presentes en los talentos. Aunque en su mayoría novatos, todos realizaron un excelente esfuerzo y sobretodo demostraron una gran dedicación y pasión al interpretar sus melodías. Canciones como “Cuidado” , “Contigo a la distancia”, “Fly me to the moon”  estuvieron entre las favoritas de la tarde.

Algunos números de baile fueron los encargados de amenizar entre los cuatro bloques de cantantes. Destaco el del pequeño Edson Antonio y su tío, quienes participaron en el programa “Sabadazo”. Próximamente asistirán a un nuevo concurso de baile a cargo de la misma producción del popular programa sabatino.

SONY DSC

SONY DSC
Pequeño Edson Antonio  y su tío en su presentación de mambo.

Con unas emotivas palabras fue recordado el trabajo de Enrique Ruíz Martínez, mejor conocido como Ricky  Ruma. Fue vocalista de los Junior Clan y jurado en la primera edición del programa. Se tenía planeado que regresará de nueva cuenta al proyecto, pero debido su inesperada muerte esto no fue posible. El público le brindo un minuto de aplausos a petición del conductor Felipe Campos.

El ganador de la primera edición fue Mike Rosas, quien era integrante del equipo del Maestro Félix. De manera confiada dijo: “Otra vez vamos a ganar”. Hasta el momento Matty Bello es quien va arrasando en cuanto a número de integrantes de su equipo teniendo la preferencia entre las voces al momento de realizar su elección

Se prevé que la final será el 6 de noviembre en el teatro Clavijero, donde el ganador se llevará 20 mil pesos y el reconocimiento del público. !Ven y apoya a tu favorito!

SONY DSC
Félix Morales fue el coach que se llevo el triunfo en “Proyecto tu voz 1”. Vuelve convencido de que el ganador esta es su equipo. Aquí en su entrada al escenario junto a Karla Cerón.

 

SONY DSC
Matty Bello cuenta con una amplia trayectoria en el ambiente musical. Participo en festivales como la OTI de la canción y Valores Juveniles. Por ahora es la coach que tiene el mayor numero de integrantes en su equipo.

 

SONY DSC
Felipe Campos es el conductor de esta segunda edición de “Proyecto tu voz”.

 

SONY DSC
Isamor se encontraba bastante emocionada y según sus propias palabras “bastante nerviosa” ya que ha diferencia de los otros dos coaches, esta seria la primera vez que participa en  este proyecto.

 

SONY DSC
Karla Cerón fue la conductora principal en el primer domingo de audiciones de “Proyecto tu voz”.

 

SONY DSC
El pequeño Edson volverá a participar en un nuevo concurso de baile organizado por la misma producción del programa “Sabadazo”. Comentó que espera seguir contando con el  apoyo y cariño del público jarocho.