Inicia festival de cine y comedia 24 risas por segundo

0
111

Puebla, Pue. 23 de enero 2017.- El pasado 17 de enero inicio la muestra de cine y comedia 24 risas x segundo, la cual busca ser una plataforma especializada que apoye a despuntar y difundir cortos y largometrajes mexicanos que pertenezcan al género de la comedia.

El programa continuará los días 24 y 31 del presente mes a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, contando con una rica variedad de cintas donde sobresalen las siguientes:

Dos días de suerte, Arturo Martinelli.

La señal del palomo, Froylan Ávila.

La pasión de Jerónimo, Armando Salomón.

Vida Eterna & Asociados, Iván Lowenberg.

Impar, Rafael Ruiz.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y del grupo de gestión cultural Transformando 360 grados, la muestra dio comienzo con la cinta Distancias cortas (México, 2015), misma que trata la historia de Fede, un hombre de mediana edad que pesa aproximadamente 200 kilogramos, quien decide salir al mundo para dejar su encierro atrás, encontrando en la fotografía algo más que un pasatiempo. Dicha obra pertenece al cineasta Alejandro Guzmán, de origen sinaloense.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico del IMACP, dio a conocer  la importancia de mantener vinculación con expertos de distintas disciplinas y ámbitos propiciando que en cada evento los mismos estén presentes, como fue en el caso de la inauguración del festival, donde se contó con la presencia de Martha Claudia Moreno, reconocida actriz de la empresa televisa.
También asistieron Iván Contreras, coordinador del programa Saber ver y Cinéfilia del IMACP y Milka Ibáñez, directora del citado festival.

Rumbo a la segunda edición.

Cabe destacar que 24 risas x segundo tras su primera edición recibió un total de 162 películas de 22 países, entre los que destacan España, Francia, Argentina, Japón, Rusia, Australia, Canadá, respondiendo a una convocatoria abierta en junio de 2016. Para participar en lo que será el segundo festival, la convocatoria abre el 17 de enero dirigida para productores nacionales e internacionales y los detalles podrán consultarse en el portal de internet www.festival24risas.com.

Otro punto de suma importancia fue la mención de agradecimiento a la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest) en la que se crearon alianzas con ShortsMéxico, Festival Internacional de Cortometraje de México y DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, quienes se dieron a la tarea de hacer una selección de su contenido donde se resalte la importancia de la comedia en esos formatos.  

Para más información de la muestra del festival de cine y comedia que tendrá sede en el que fuera el Cine Guerrero (Portal Hidalgo 14), te invito a consultar las página del IMAC  www.imacp.gob.mx.