Interpol detiene en Guatemala a ex-gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa

2
203

•​La Procuraduría General de la República informa de la detención provisional con fines de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa

El ex gobernador Duarte de Ochoa fue detenido en el municipio de Panajachel, Guatemala, a 138 km de distancia del corazón de aquel país. Se sospechaba que estaba en el estado de Chiapas, y fue desde el municipio de Tapachula que tomó un vuelo hacia el vecino país, en donde fue detenido a las 21:01 horas en el lobby del hotel Rivera de Panajachel, perteneciente al municipio del mismo nombre.

Javier Duarte de Ochoa, es requerido por la orden de aprehensión en su contra librada el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el tema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal numero 97/2016 por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Delincuencia Organizada y Operación con Recursos de Procedencia Ilícita.

Recomendación: Así han sido las reacciones de lo políticos en twitter tras la detención de Duarte

Tomada de internet.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala. Las autoridades lo encontraron junto con otras personas quienes no se han identificado como amigos o familiares.
Esta noche se encuentra bajo la custodia del Juzgado en turno de este municipio, en donde se planea que haga su comparecencia antes las autoridades y posteriormente se le enjuicie para su extradición.

 

Compartir

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí