Edición dedicada al 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.


 Toluca, México, 22 de Septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura invitan al IV Festival de Teatro Carlos Olvera que tendrá lugar los días 01 y 02 de octubre de 2016 en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, Estado de México.

El Festival de Teatro Carlos Olvera, desde hace cuatro años busca promover la creatividad y reconocer el talento mexiquense, contando con el nombre de uno de los grandes impulsores de las artes escénicas en la entidad, el Mtro. Carlos Olvera.

Cabe destacar que  la presente edición del Festival está dedicada al 400 aniversario luctuoso de Miguel Cervantes Saavedra y William Shakespeare; en la que además de impulsar la cultura como mecanismo de paz, la Secretaría de Cultura  reitera su compromiso de trabajar con el objetivo de que los mexiquenses se acerquen a la cultura y el talento de la entidad, creando espacios que permitan el desarrollo artístico y cultural, dando paso al profesionalismo e instituyendo el gusto por el teatro en la población.

El Festival dará inicio a las 9:30 horas con la categoría infantil presentando “Hacia el corazón del mismo mundo” de Seguidor de Pléyades, éste mismo día se hará la presentación de dos adaptaciones de las obras de William Shakespeare y Miguel de  Cervantes Saavedra a cargo de “O” de Madera y Ohana Teatro respectivamente.

La gran premiación a los actores y compañías teatrales se tiene programada el día 02 de Octubre de 2016 a las 20:00 horas, esto al finalizar la presentación del concierto de Jazz.

La invitación está abierta a todo el público, haciendo hincapié al conocimiento de la población que la entrada es gratuita y de permanencia voluntaria.

Con su asistencia contribuimos a que los mexiquenses estemos más cerca de la cultura, Gobierno del Estado de México.

Programa Festival de Teatro.

 

Crédito/ Relaciones Públicas – Comunicación Social de la Secretaría de Cultura del Estado de México.