Libertad por el saber: “Pensar la Muerte” #CONAL

0
90

Del 16 al 22 de octubre se llevará a cabo el encuentro internacional Libertad por el saber.


Ciudad de México, 15 de Octubre de 2016.- En su primer edición el tema llevará por nombre “Pensar la Muerte”, evento organizado por El Colegio Nacional, este encuentro anual busca la reflexión interdisciplinaria acerca de temas que atañen al conjunto de la cultura en México, así como difundir el acceso libre al conocimiento y el ejercicio del pensamiento crítico y el diálogo.

“El evento que ahora nos convoca, Pensar la muerte, es un evento simétrico al que organizó Miguel León-Portilla hace algunos años, Pensar la vida”, comentó Antonio Lazcano Araujo, “la muerte es ineludible y la podemos ver desde lo individual, desde lo biológico, lo analítico o lo histórico”.

Las actividades estarán coordinadas por miembros de la institución, quienes han convocado a ponentes de relevancia tanto nacional como internacional. Entre los ejes rectores que guiarán el encuentro destacan: la biología, la historia, la antropología, la química, la literatura, la arqueología, la lingüística, la música y el derecho.

Entre los invitados internacionales se encuentra la arqueóloga Marcella Frangipane, el paleontólogo Andrew Knoll y el historiador Luis Millones.

El acceso a todas las actividades del encuentro será gratuito.

Más info:

http://colnal.mx/events/extincion-y-perdida-de-las-lenguas-pensar-la-muerte-encuentro-libertad-por-el-saber