México declara persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea

0
101

México reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, ha declarado  persona non grata al Embajador de Korea del Norte, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional. Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Por ello, el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí