Moda sin género | La nueva era

0
113

Es Gabriel ‘Coco’ #Chanel quien a través de una nueva linea, introduce al guardarropa de la mujer la silueta masculina.

Moda sin género, moda unisex, moda transgénero, ¿Estamos listos para usarla?

En la actualidad de la moda, se han presentado un sin número de controversias con respecto a las tendencias que marcan las lineas de moda más famosas, pero sin duda una de las más representativas de estos últimos años, ha sido la moda “agender”,  es un término que puede ser traducido literalmente “sin género”, en el que tanto hombres como mujeres, se plantean la idea de usar prendas de una forma más cómoda, ya sean un jersey o pantalones, sin importar el género de éstas.

Pero ¿qué ha pasado a lo largo de la historia de la moda?, los estereotipos fueron estrictamente marcados, como faldas y blusas, el color rosa y holanes para mujeres, pantalones y camisas, colores fríos y figuras cuadradas para hombres. Pero es Gabriel “Coco” #Chanel, quien a través de una nueva linea, introduce al guardarropa de la mujer la silueta masculina a través de la eliminación del corsé, en la que ahora los pantalones y los jersey pasaban a formar parte de la indumentaria de cada uno, no como moda, sino como su firma de identidad.

Mancandy
Mancandy

Es entonces que en la actualidad, la identidad es parte esencial de este movimiento en la moda, una particularidad que permite que hombres y mujeres encuentren la forma de expresar sus ideas, su personalidad en su imagen. Más que nada es un estilo de vida, que representa todo su ser.

Algunas propuestas que nos presentan ciertas marcas de ropa, se han encaminado a crear tendencias sin género, creando una mayor apertura en el mercado, con respecto a la transexualidad, la equidad de género y hasta la androginia, dando paso al respeto de una sociedad tan cambiante en la que lo importante de todo es la aceptación entre sí.

Sabemos en la actualidad, que el género no se califica por usar una falda o un pantalón, estos únicamente forman parte de la evolución de la personalidad y la identidad de la sociedad con el transcurso de los años y, no debe de representar una limitante a la hora de ser creativos en nuestra imagen frente a los demás.

Para este caso he seleccionado como ejemplo a “ungendered” la campaña sin género que lanzó “ZARA”, linea para toda persona sea hombre o mujer, o que no se identifique con los géneros estipulados por la sociedad. Esta linea ha sido creada con colores neutros como, nude, gris o blanco y cortes holgados que le quedan a cualquier tipo de cuerpo. La colección está compuesta por prendas sin ninguna silueta predefinida como sudaderas, shorts, playeras y hasta pantalones de mezclilla que rondan entre los $200 y $800 pesos mexicanos, esta linea ya está disponible a la venta en su tienda en linea.

ZARA ungendered
ZARA ungendered

Aunque la campaña publicitaria de esta linea está presentada por un hombre y una mujer, cabe mencionar que se puede notar que no importa el género, las prendas le quedan a cualquiera, dando un gran compromiso con la sociedad transgénero o las personas que no se identifican con un género en especifico.

Entonces ¿Estamos preparados para la evolución de la moda?