NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE
NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE

La noche en Ciudad de México, es un laberinto de calles, luces, drama, risas, vida y muerte, es como cualquier gran capital del mundo, llena de personajes e historias que merecen ser contadas. Son  4 millones de almas que no descansan y duermen como los demás, gente como tú y como yo que laboran, crean, aman, sufren y gozan en las entrañas de la vida nocturna.    

 NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE

NOCTÁMBULOS
FOTO: CANAL ONCE

El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, Gravedad Cero Films y el productor Sergio Muñoz, estrenan la serie documental, Noctámbulos, Historias de una Noche’, misma que será trasmitida a partir del sábado 14 de octubre del 2017 a las 20:00 por el canal 11.1 (señal abierta y www.oncetv-ipn.net)

‘Noctámbulos’ es una mini serie de 6 capítulos con calidad cinematográfica, es un formato de narrativa que retrata a personajes esenciales de la noche y sus atmósferas ligadas entre sí, nos muestra un ecosistema donde la ficción se confunde con la realidad y viceversa.

 NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE

NOCTÁMBULOS
FOTO: CANAL ONCE

Esta producción, es un grito de reconocimiento a la diversidad y al respeto de todos aquellos que hacen girar los engranes de la ciudad en las horas más oscuras. Nos invita a deshacernos de prejuicios arraigados hacia ciertas labores y oficios que comúnmente no se realizan bajo la luz del día.

Canal once y Gravedad Cero Films, apuestan por la importancia de crear series originales mexicanas de alto formato, y en esta ocasión, seremos testigos de la perspectiva que nos muestran al contarnos historias a partir de personajes oníricos pero reales en la ciudad que nunca duerme. Los reconocidos directores, Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina de Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz, nos llevarán a recorrer una noche en la vida de Rosalba Martinez ‘La Abuela’, una ancianita barrendera; Adal Martinez Ramírez ‘Antonio de Montecristo’, cantante vernáculo de Garibaldi; Marisol, bailarina exótica; Rafael Costero, científico astrónomo; Jorge Martinez ‘Bobby’, paramédico de la Cruz Roja, y Terry Holiday, trasvesti promotora de la vida nocturna.

 NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE
NOCTÁMBULOS FOTO: CANAL ONCE

Sin duda es una obra que promete mantenernos interesados y re activar nuestra capacidad de asombro, en palabras de su productor Sergio Muñoz: “Noctámbulos, es la Ciudad de México, como nunca la han visto”.

 

LA ENTREVISTA

Omar Mayo (Sin Genero): ¿La serie será trasmitida simultáneamente por alguna plataforma web?

Sergio Muñoz: (productor Gravedad Cero Films): Sí, será trasmitida por la página del canal… www.oncetv-ipn.net

Omar Mayo (Sin Género): El formato y estructura narrativa de la producción, da para muchos más de 6 capítulos, la CDMX tiene un gran semillero de oficios y personajes que podrían tomarse en cuenta… ¿tienen pensado extender a más capítulos y temporadas la serie?

Sergio Muñoz: (productor Gravedad Cero Films): Es posible, pero todo depende del resultado que tengamos con estos 6 capítulos, ojalá podamos filmar 7 más y completar la temporada de 13 capítulos… efectivamente, bajo este formato podríamos realizar fácilmente 10 temporadas… (Sonríe)

Omar Mayo (Sin Género): ¿Cuántas historias tomaron en cuenta inicialmente en pre producción?

Sergio Muñoz: (productor Gravedad Cero Films): nos tomó un año de investigación en las calles y zonas peligrosas de la ciudad, escoger 60 posibles historias, de las cuales hicimos una primera selección de 30 y al final escogimos las 6 que ya realizamos…

 

Compartir

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí