Obra teatral: AmorEsRoma, se presentó en Veracruz

0
176

Veracruz, 20 de junio de 2017.- Bajo la dirección de Hugo Villalvazo, la compañía teatral: La ventana de enfrente, presentó por primera vez en Veracruz, la obra ‘ Amor es Roma’ en Foro 99.

Foto: Lobato, C.

El texto fue producto de cartas, que la gente le escribió al ‘amor’, al ser convocados, por el elenco de la obra, lo cual hizo que el público se identificará con cada parte de la trama.

Durante 50 minutos, la puesta en escena hizo reír y llorar, a los espectadores, que se dieron cita el 18 y 19 de junio, confesaron sentirse atrapados con los diálogos de la obra.

Ana María Quintana, Abril Mondragón, Ivonne Márquez y Fernanda Huerta, interpretan a cuatro mujeres que comparten tiempo y espacio en un edificio departamental, cada una con diferente edad, así como personalidades distintas, acuerdos y contradicciones sobre lo que el ‘amor’ significa. Sus vidas se entrelazan junto a la de Ramiro Piñón Manini, quién es el único hombre en la historia, y él también crea su propia opinión sobre lo que es el ‘amor’ reflejando el pensar de las masculinidades contemporáneas.

Se han presentado en diferentes escenarios, pero Foro 99 es el primer espacio que pisan, fuera de Ciudad de México, como Compañía de Teatro, la cuál fue a través de la gestión, que se realizó previamente, mediante Jairo Xavier, uno de los administradores del foro.

En entrevista para Sin Género los actores platican que “ha sido una experiencia diferente, en donde hay mas intimidad con el espectador”, la directora de escena confesó que se tiene que adaptar al espacio destinado, y que en esta ocasión no trajeron toda la escenografía, pero eso no era un problema, para que las personas entendieran el mensaje. Asumen estar muy contentos con los resultados y con el público veracruzano.

‘La ventana de enfrente’ pretende seguir viajando a otros lugares de la república, aún por confirmar; desean volver a Veracruz con esta obra o alguna otra propuesta nueva.

Foto: Lobato, C.
Foto: Lobato, C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí