Fujimorismo pide votar hoy modificaciones al DL 1323 sobre crímenes de odio

0
81

Quieren anular las penas por crímenes de odio, se ven afectados la comunidad LGBTTTI, mujeres y la familia

Perú, 4 de mayo de 2017.- Alianza para el Progreso y la Fuerza Popular con el respaldo del APRA, solicitaron este jueves que se vote el DL 1323 y eliminar crímenes de odio. Con 86 votos a favor en el Congreso de Perú de 76 requeridos, fujimoristas pretenden imponer sin consulta a bancada del Frente Abierto.

A través de su cuenta de Twitter, Indira Huilca, congresista de la República de Perú por el Frente Amplio, señaló que dichos grupos parlamentarios “quieren meter de contrabando DL1323 ampliando agenda y exonerando publicación”.

Por otra parte, también la congresista Gloria Montenegro, quien es defensora de los derechos humanos y fiel defensora de la MUJER. Además Promotora del desarrollo humano y el desarrollo sostenible. Expresó que “hay que proteger los derechos de todos, Perú es un país inclusivo, justo”.

Mientras tanto, en las redes sociales del país peruano, se ha hecho tendencia el hashtag #SalvemosDL1323 con la finalidad de hacer consciencia en la comunidad y a los congresistas, sobre la toma de esta decisión en el congreso, pues afectaría a una gran cantidad de personas, no sólo por su identidad si no también por su integridad y seguridad. 

Compartir
La Redacción
Portal de noticias, sobre cultura de México y América Latina.

Cuéntanos que te pareció