– Festival Regional de Teatro presentó “Post-México” en el Puerto de Veracruz.


Veracruz, Veracruz., 15 de Noviembre de 2016.-
En el Teatro de la Reforma y como parte de la décima quinta Muestra Regional de Teatro, arte escénico y literario Veracruz
, en el Puerto de Veracruz, se presentó “Post-México”, obra de Iván López Rental, en la que él mismo actúa a lado de Yeneviet Vidales.

En un lapso de 45 minutos, Iván López narra la construcción nacional del estado mexicano, a través del teatro de lo absurdo, combinando la farsa y el arte de protesta.

A manera de metáfora, explica parte de la interacción humana que existe entre “Noviembre” y “Caracol”, quienes son los dos personajes de la trama.

“Post-México” es una obra que sin mucho elenco, pero con símbolos claros y diálogos precisos, expresa gran parte de la realidad política mexicana, por ello es que recibió cinco premios y dos menciones honoríficas, durante el vigésimo quinto Festival de Teatro Universitario en la ciudad de Xalapa.Iván López menciona que la obra está dedicada a los movimientos sociales del país, como: el magisterial, el villista y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Se pretende que la obra, sea nuevamente puesta en escena, durante el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM, en el Festival Cervantino y en la Muestra Nacional de Teatro.

Al final de la presentación del pasado domingo 13 de noviembre en el Teatro de la Reforma, Iván López y Yeneviet Vidales, platicaron con su público espectador.

Hasta el domingo 20 de noviembre, se seguirán presentando obras, sin costo,  en diferentes recintos culturales de la ciudad de Veracruz, como parte del del décimo quinto Festival Regional de Teatro.