Teziutlan,Pue.- Usualmente cuando alguien nos falta nos arrepentimos de las muchas cosas que no decimos. ¿Con cuánto nos quedamos dentro, sin perdonar, sin terminar? Es por ello que Funerales San Isidro pensó en crear la campaña llamada ¿Qué te faltó decirle?. Consistió en que voluntarios escribían una oración o frase que ya no pudieron decir a sus seres amados. La campaña se realizó a la entrada del panteón municipal de la ciudad de Teziutlán en el marco de la celebración del “Día de muertos”.

dsc_0051
Entrada del panteón municipal de Teziutlan.

Es un hecho que esta celebración posee un contexto bastante profundo de como visualizamos la muerte. La tememos, pero aun así hacemos burla de ella. Lo cierto es que en muchas ocasiones no estamos preparados para enfrentarla. Pensamos en ella como algo tan alejado, tan indiferente, cuando la realidad es que todos los días está cerca, aguardando.

Está reconocida empresa no sólo está preocupada por dar un servicio funerario ordinario, sino también la manera en la que puede apoyar a la gente a pasar por este proceso tan doloroso como lo es la pérdida de un ser querido.

 “En Honor a mis muertos”.

El término tanatología es poco conocido y se refiere al estudio de la muerte. Busca el encontrar sentido a este proceso,  a sus rituales y su significado. Esta integra lo espiritual y biológico en un ser humano y de esta manera ayudar a dar el siguiente paso. Trascender o dejar trascender en paz y tranquilidad.

Nuevamente Funerales San Isidro es visionaria en esto. La inquietud parte del llenar ese vacío en las personas que han pasado o están pasando un duelo. De ahí surge la necesidad de dar a conocer la tanatología y especializarse en ella. El fin es ofrecer un servicio que no abarque exclusivamente lo funerario, sino también proporcione soporte emocional.

El taller llamado “En honor a mis muertos” pretende brindar un mejor entendimiento del proceso de la muerte y ayudar a tener la capacidad de afrontar y superar el dolor. Es el lugar ideal para que los participantes expresen sus recuerdos, sus anhelos y con las herramientas que se les brinden puedan experimentar armonía y paz mientras atraviesan esta difícil situación.dsc_0058

La Lic. Martha Díaz López, quien es psicóloga y capellán posee conocimientos en esta materia. Ella será la encargada de llevar a cabo este taller. Comentó lo siguiente en torno a la campaña antes mencionada.

“Usualmente nos quedamos con muchas cosas atrapadas. Con muchas cosas que no se sanaron, que no se  cerraron, que no se perdonaron. Es por eso que a través de esta campaña lo que nosotros buscamos es que las personas tengan un espacio para darse cuenta que siguen con cosas reprimidas. Que es por eso que no entienden porque siguen sintiéndose tristes, enojados o culpables ante la pérdida…  Este pequeño ejercicio demuestra que hay cosas que se deben liberar, que se deben sanar y esto se puede trabajar en un taller.”

“En honor a mis muertos” se llevará a cabo el 04 de noviembre en las instalaciones de Funerales San Isidro. Para más información puedes llamar al 01 800 700 62 62 o contactar por medio de su página.

//www.funeralessanisidro.com.mx

14925652_581105992090176_2154282973429244781_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí