En la época navideña,  cuidar nuestra figura se vuelve “complicado”, pero el día de hoy te voy a dar algunos tips para que puedas cuidar tu peso y comer sin remordimientos en estas fechas especiales.


Tomada de internet

1- Evita las bebidas frozen: opta por bebidas secas, como el vino, el tequila, aquellas que no tienen azúcar adicional; las bebidas frozen suelen tener grandes cantidades de crema y endulzantes, que para nuestro cuerpo será una tarea difícil de procesar,  al tratar de eliminar alcohol más azúcar.

2- Si bebes, no comas pesado y viceversa: nuestro hígado no puede procesar grasas-azúcar y alcohol al mismo tiempo, necesita deshacerse de uno de los dos y el otro se queda, come y bebe inteligentemente.

Tomada de internet.

3- No abandones el ejercicio: lo cierto es que todos queremos comer y disfrutar estas fiestas, por eso te aconsejo que hagas de 30  a  60  minutos de ejercicio físico, por lo menos cuatro veces por semana, así el metabolismo permanecerá acelerado y podrás mantener tu peso sin la panza de santa claus.

4- No comas mal todos los días: disfruta las cenas, las posadas, pero no te excedas, disfruta de los vegetales, proteínas y carbohidratos complejos.

Tomada de internet.

5- Si te cuesta trabajo llevar los cuatro tips anteriores:  dos días antes de los eventos importantes  (navidad/año nuevo) reduce tu ingesta de carbohidratos, una vez pasada cada fecha ve incrementándolos de nuevo en tu dieta de manera moderada. 

¡Felices Fiestas Familia Fit!