-Se celebró el taller “Cultura y espectáculo, también es periodismo”.

Veracruz, Veracruz, 17 de octubre de 2016.- La tarde del pasado viernes 14 de octubre, los periodistas Cony Herrera y Enrique Ledesma, con la moderación de David Barquero, conversaron sobre el periodismo cultural, como parte de los talleres de periodismo, que se llevan a cabo en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

David Barquero

“Hay violencia, pero también hay artistas… ¡y hay que decirlo!” fueron las palabras de Cony Herrera, al hablar del periodismo cultural en Veracruz. Mencionó que a través de su carrera periodística, la cual comenzó en la sección de sociales, fue ganando lugar, para poder hablar de cultura.

Por su parte Enrique Ledesma, comentó que Imagen de Veracruz, el medio donde el trabaja, tiene una sección dedicada al periodismo cultural, titulada “Galería” y que “las puertas están abiertas, para los artistas veracruzanos que quieran proponer su trabajo”.

Ambos expositores coincidieron en la idea, de que el periodismo cultural en Veracruz, tiene la función de ser difusor de la cultura y que el trabajo periodístico es una tarea que requiere vocación.

Con una sala llena, donde se dialogaron los problemas que enfrentan la cultura y las artes en el puerto de Veracruz, el evento destacó por la presencia de artistas, gestores culturales, periodistas y estudiantes de comunicación de diferentes universidades, quienes expresaron su opinión.