Teatro independiente con jóvenes en Córdoba, ocho años de La Casa del Teatro

0
74

La Casa del Teatro es dirigida por Ricardo Verástegui Contreras

Hace ochos años inició “La Casa del Teatro”, un proyecto con jóvenes para crear teatro independiente y dejar un mensaje a la ciudadanía, así lo expresó su director Ricardo Verástegui Contreras.

Para La Casa del Teatro, no todo ha sido fácil, impulsar el teatro en Córdoba ha necesitado la constancia de 96 meses de trabajo y seguir pese a las adversidades. “Ha sido muy difícil promover el teatro sobre todo llenar un teatro, lograr que la gente vaya con su familia.

Nunca he pensado en dejar este sueño (…) de repente tienes dificultades y no sabes si continuar, pero de esto se trata de luchar y seguir”, expresó en entrevista el director de La Casa del Teatro. Pero, después de horas y horas de trabajo, entre los logros de La Casa del Teatro-dijo- está, contar con la presencia del reconocido compositor Memo Mendez Güiu en una de las puestas en escena de “La vida es mejor cantando”, participar en el Festival Emilio Carballido, ¡Que Plantón! y la más grande satisfacción es “dejar algo en la gente … Un mensaje, que se hayan divertido y que tengan una vivencia del teatro”.

Ricardo Verástegui Contreras, director de La Casa del Teatro. Foto: Z. Juárez

Bajo la dirección de Ricardo Verástegui Contreras, quien se define como “un guerrero lleno de arte y creatividad para mover corazones que tienen un sueño en el aire”, La Casa del Teatro ha recibido más de 30 reconocimientos por participaciones en eventos de Córdoba, Veracruz y fuera del municipio; entre ellos el premio de mejor Opera Prima por el Club de los Olvidados en un Festival de Orizaba y premio por ser el mejor grupo foráneo de Cultura.

Al celebrar ocho años de La Casa del Teatro, agradeció a la gente que reconoce la calidad que impregnan a cada una de sus obras: “Al día de hoy la gente va con las ganas de ver algo de calidad y creo que eso hemos hecho satisfacer las necesidades del espectador”.

Ricardo Verástegui Contreras, admitió que en México los eventos culturales no tienen mucho apoyo por parte de las empresas, porque en ocasiones lo consideran como “dinero tirado a la basura”; sin embargo, espera que crean en los proyectos y apuesten más.

Verástegui Contreras, está convencido de que el teatro puede alejar a los jóvenes de la violencia: “Haciendo obras sobre esos temas se da un mensaje y se deja el gusano de no caer en actos ilícitos”.

La Casa del Teatro convoca su próximo casting el 9 de octubre en el Teatro Pedro Díaz, que se realizará de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y prepara su próxima obra “Vuela más alto”, que presentarán a mediados de octubre con música de los 90s.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí