El ‘último descanso’ de Javier Duarte de Ochoa

0
186

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en su “último descanso” antes de ser capturado en Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala se hospedaba en el hotel de lujo La Riviera de Atitlan.

De acuerdo con el informe de la Policía Civil de Guatemala, la detención fue alrededor de las 20:00 horas (de Guatemala) en la recepción del hotel, ahí (según reportes) Duarte de Ochoa “vacacionaba con su familia”; luego de que huyera y dejara al Estado de Veracruz “en la quiebra”.

El hotel en el que Duarte se hospedaba es considerado de gran turismo, está rodeado de un lago, cuenta con restaurante, piscina al aire libre, gimnasio, bañera de hidromasaje, sauna, televisión por cable y 100 habitaciones; está a menos de 2 kilómetros de Centro de artes Casa Cakchiquel y Museo arqueológico Azul Maya.

Hotel La Riviera
Hotel La Riviera (Foto Internet)

Según internet el costo de las habitaciones por noche oscila en los 2 mil pesos mexicanos y está dentro de los mejores hoteles del país de Guatemala.

Panajachel es una zona mayoritariamente indígena, pero con una gran zona turística, a una distancia aproximada de 138 km del corazón de Guatemala equivalente a unas 3 horas.

Desde diciembre “conocían” la ruta de escape de Javier Duarte

En diciembre “El Financiero” publicó una nota en el que “fuentes oficiales” revelaron que el ex mandatario se escondía desde noviembre en Centroamérica, gracias al uso de pasaportes falsos.

De igual manera mencionaron la probable presencia de Duarte en Guatemala y Costa Rica, en zonas de lujo.

Recomendación: PGR DETIENE EN GUATEMALA A EXGOBERNADOR DE VERACRUZ JAVIER DUARTE
“La ruta de escape” indicaba que Duarte de Ochoa salió de Veracruz hacia Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde estuvo un par de días para posteriormente huir a Centroamérica, específicamente a Guatemala.

Pese a que desde diciembre se rumoraba el país de escondite de Javier Duarte fue hasta este 15 de abril-considerado para los veracruzanos un sábado de gloria- que lograron capturarlo.

De la redacción de: PROYECTO 13

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí