No está permitido mexicanos ni perros y no es EE UU

Discriminación y xenofobia en América Latina: Uruguay el centro de atención

0
187

Es muy común en Estados Unidos, ver letreros con anuncios de que no está permitido el acceso a mexicanos o latinos a distintos lugares públicos, como restaurantes, cafeterías, lugares de servicio, pero no es común que en lugares propios de Latinoamérica se discrimine por las razones de ser latino.

En los últimos minutos del día de hoy, ha circulado en redes sociales, una imagen de una cafetería en Uruguay que no permite el acceso a mexicanos ni perros por igual, sin embargo, tras aclaraciones del establecimiento de nombre ‘Coffe Shop’ mediante la red social Facebook dicen que se trató de un mal entendido, pues en diversas ocasiones, los letreros de su pancarta de servicios pueden ser tan buenos o tan malos como la percepción de la gente y que en esta vez “resultó insultante de manera accidental”, que por tal motivo dicen nunca harían una declaración en “serio” de ese tipo.

Coffe Shop Montevideo
Coffe Shop Montevideo

Después de lo acontecido, la empresa ha colocado un nuevo cartel que alude a que en ese lugar no se discrimina, pero las reacciones de los internautas ha sido negativa, pues creen que resulta contradictorio.

Tomada de Facebook

Por otra parte, muchos usuarios han hecho saber su sentir y opinión en diversas redes sociales, como en google maps, donde las recomendaciones del lugar comenzaron a bajar desde el momento en que se hizo viral la foto publicada por contener una frase discriminatoria y xenófoba.

Capturada de Google Maps.

Al poco tiempo el establecimiento ha hecho saber a sus seguidores y clientes a través de su página de facebook que: “No se dejen llevar por la histeria. No se permitan pensar lo peor de cada situación por más que esté sugerido. Son todos bienvenidos y queremos escuchar su experiencia en cuanto esta situación. Si son clientes, o potenciales clientes, tómense el tiempo de visitarnos y verlo por ustedes mismos”.

Mientras tanto las reacciones por parte de usuarios de las redes sociales se han manifestado en contra de actos discriminatorios como los de la cafetería de Montevideo, donde se encuentra ubicado en Paraguay.

 

 

 

 

Amnistía alerta por discriminación y xenofobia en Latinoamérica 

América Latina vive la discriminación, la impunidad e inequidad, cuando muchos líderes insisten en no reconocer las crisis de derechos humanos que se están generando en sus países”, afirmó el presidente de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales.

Tomado de sputniknews.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí