Yaité Ramos, invitada de lujo de FIL Guadalajara

0
93

Guadalajara, Jalisco, 06 de Diciembre de 2016.- Yaité Ramos se presentó ayer en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, regalándole al evento ese exuberante y rico toque musical. Su paso por la FIL se debe a que América Latina es el tema central de los espectáculos que se presentarán.

Para quienes no la conocen Yaité es una talentosa flautista y percusionista. Proveniente de una familia de músicos, desde pequeña estuvo en contacto con el ambiente de la música afro-cubana y caribeña. Actualmente se encuentra radicando en la ciudad de París.

Su material posee un gran contenido social, así como historias totalmente urbanas que se funden deliciosamente con ritmos tan variados que van desde el reggae, latín jazz, la cumbia o el hip hop. En su carrera lleva dos discos, el primero de nombre “Piratas” y “2”. Musicalmente es producida por Marc Damblé, Beat Maker francés con gran experiencia en estudio.

artist_ldb
Yaité Ramos en concierto. [Tomada de la red]*

La Dame Blanche es un personaje de leyenda que puede ser ubicada en épocas diversas y nace de la sed y necesidad de hacer música, de complacer al público y desenvolverme como artista, como músico y defender a la  mujer negra, santera y cubana. Yaité Ramos.

Ramos se ha presentado en diversos espacios musicales y festivales como Paleo Festival (CH), Summerstage NYC (USA), Sziget Festival (HU), Festival Au Foin de la Rue (FR), Babel Med Music (FR) , Festival Internacional de Jazz de Montréal (CA), Antilliaanse Feesten (BE), así como en las principales ciudades europeas.

La Dame Blanche se encuentra realizando una gira en el país con el nombre de “Tour México 2016” y se espera se presente Monterrey, CDMX y Cuernavaca, todo dentro de la primera decena del mes de diciembre.

Escúchala, te encantará…

*Fotos tomadas de la red, respetamos su derecho de autor.