Se presentó agrupación de son jarocho en Boca del Río, Veracruz.

Veracruz, Veracruz, 26 de septiembre de 2016.- La agrupación de son jarocho tradicional “Cielito lindo”, se presentó la noche del pasado sábado 24 de septiembre, en el Rincón Cultural Algarabía Jarocha, en la ciudad de Boca del río.

Con la presencia musical de “Los Baxin” soneros originarios de San Andrés Tuxtla y la agrupación “Sontrack” de Xalapa, quienes apadrinaron el evento.

En punto de las ocho de la noche, se dieron cita amigos, familiares y músicos, así como también distintas personalidades de la comunidad fandagera, para desearles lo mejor al nuevo grupo de son jarocho al mando de José Villegas.

Resaltó la presencia de Patricio Hidalgo, reconocido versador, que junto con algunos integrantes del taller  que impartió, en días pasados, en el puerto de Veracruz, tuvieron una importante intervención, donde leyeron algunas décimas y cantaron el son de “la lloroncita”.

Se escucharon y se bailaron sones tradicionales como: el trompo, el toro zacamandú, la petenera, el coco, el pajaro cú, entre otros más, interpretados por “Cielito lindo” y los grupos de son jarocho invitados, en distintos números musicales.

Al final de la presentaciones musicales, se realizo la rifa de un requinto y se dio inicio al fandango tradicional, con una cantidad importante de músicos y bailadores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here