El Centro Veracruzano de las Artes Hugo Arguelles mejor conocido como el CEVART invita al concierto homenaje a The Beatles  que se realizara el día 29 de septiembre por parte de la big band “Toque nuevo”. La cita será a partir de las 18:00 hrs en Independencia 929 esquina con Emparan, Centro Histórico de Veracruz.

Con una selección de las canciones más memorables del famoso cuarteto de Liverpool (como son “Hey you”, “Yesterday”, “All your need is love”) la big band se presentará bajo la dirección del Maestro Donaciado Aureliano Castillo Zárate, mejor conocido como “Chanito”.

Conjuntamente se realizará un breve homenaje a Juan Gabriel con algunas de sus mejores canciones, entre ellas  “Querida” y “Hasta que te conocí”. Como anécdota especial el célebre cantante obsequio instrumentos para la bid band.

El Maestro “Chanito” también ha estado al frente de la Orquesta Infantil de la Escuela Libre de Música del IVEC  (ELMIVEC) y la Orquesta Filarmónica del Estado. También a compartido el escenario con celebridades de renombre como son Yuri y Mijares. Por ahora sigue poniendo en alto el nombre del estado de Veracruz con “Toque nuevo”.

Big Band “Toque nuevo”, algo más que sólo un estilo musical.

La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir. Neil Marcus.

Seguramente muchas ocasiones hemos oído hablar del autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral con cierta connotación negativa.

Pese a esta errónea imagen social, la big band “Toque nuevo” está conformada por jóvenes que presentan algún tipo de síndrome o deficiencia intelectual. Su talento musical trasciende los obstáculos físicos.

El proyecto inicio de la necesidad de aperturar un taller musical especial. Debido a la desinformación social que tenemos sobre las enfermedades del tipo spico-motriz creemos que las personas con capacidades diferentes no poseen la sensibilidad o conciencia para realizar las mismas actividades que el resto de nosotros.  Lo cual no es cierto. Depende del síndrome o del grado en que lo padezcan.

Estos 40 jóvenes guerreros que participan en el proyecto siguen demostrando que para alcanzar el éxito no existen limitaciones. La música es indiscutiblemente un lenguaje universal y gracias a ella es que estos chicos logran comunicarse con el mundo.

Cabe señalar que con tenacidad y entrega cada uno de sus integrantes han encontrado una nueva forma de interactuar con el medio que los rodea y demuestran la importancia que tiene el apoyo familiar y social en todo este proceso de adaptación.

El Maestro Chanito en una entrevista que dio al grupo de singenero nos comenta lo siguiente:

“La verdad es que yo he aprendido mucho más de ellos que ellos de mí. Cuando trabajo con los chicos es como si entrará a otro mundo, un mundo donde no existen el ego, la malicia, la envidia. Ellos han cambiado mi vida.

Se han convertido en una banda pionera en su tipo a nivel nacional. Y pese a que no cuenta con apoyo económico, esto no limita su carrera musical. Se planea próximamente una gira por todo el estado, así como sureste del país. Ya han tenido presentaciones en Venezuela y Guatemala con un gran éxito.

En los próximos meses podremos escuchar el primer CD de “Toque nuevo”, donde interpretarán canciones de músicos veracruzanos como Memo Salamanca, Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “cri-cri” y Agustín Lara.

Entre los principales propósitos y metas del proyecto es el invitar a más chicos  a que se integren a la big band e impulsarlos a cumplir sus sueños.

Para más información visita:

https://www.facebook.com/www.Bigbandtoquenuevo.com.mx/

https://www.facebook.com/cevart/

No te pierdas la oportunidad de deleitar tus oídos con esta excelente banda, donde música  y corazón se funden en uno solo…

Fotos tomados de red, respetamos su derecho de autor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here