Dos personas querían conocerse, se encuentran y durante el cortejo, se conocen a sí mismos. De esto y algo que no es precisamente una historia de amor, trata “Agua. La invención del deseo”, una obra escrita por el joven dramaturgo Juan Pablo Cervantes finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2014. 

La obra, bajo la dirección de César Chagolla, aborda el tema de las relaciones contemporáneas. Surge de la premisa de que el amor en nuestros días, es líquido: como el agua fluye sin importar que el humano lo modele y se escurre entre los dedos. 

Foto: Corresponde a la producción.

El proyecto no sólo es particular por su manera de abordar el tema del amor en los tiempos de las redes sociales, sino que se vuelve atractivo por su propuesta de intervención de un espacio no teatral introduciendo de manera literal el elemento del agua en función de generar una experiencia completa para el espectador.

“Agua. La invención del deseo” es la quinta producción del Colectivo Punto de Ebullición y cuenta en su elenco con los jóvenes actores Ana María Quintana y Edgar Alonso/Roy Valdés alternando funciones; el diseño escénico de Fiama Díaz y Jesús Giles, el diseño sonoro Miguel Jiménez (galardonado por mejor diseño de audio en los premios metro 2018) y la producción ejecutiva de Fernanda Huerta.

La temporada se llevará a cabo del 25de octubre al 14 de diciembre en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539  Col. Del Valle Sur, 03100 Ciudad de México,CDMX.

Así que, aprovechen esta oportunidad de encontrarse a sí mismos con esta obra que más que una historia, refleja un tema de la realidad. 
Funciones Jueves 8 Roy Valdes y Viernes 9 Edgar Alonso
20:30 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here