3 diseñadores de modas mexicanos con talento internacional

0
604

Uno de los eventos de moda más esperados del año en México está por dar inicio, hablamos del Mercedez Benz Fashion Week, que se realizará del 23 al 28 de abril de 2017 en diferentes sedes de la Ciudad de México, y no es para menos su anuncio, pues en este espectacular evento, una diversidad de mexicanos con gran talento, creatividad e innovación, presentarán sus colecciones textiles para la temporada otoño – invierno 2017, en donde harán gala de sus mejores trabajos.

Es entonces, bastante importante consolidar en México, el trabajo de muchos mexicanos a través del diseño de modas, debido a que en los últimos años, los diseños de distintos emprendedores han logrado colocarse en los más destacados eventos de moda y así mismo, ellos han logrado por su estilo e innovación, vestir a los famosos de distintas partes del mundo. Para no decirte poco y mostrarte más, vamos a conocer a los 3 diseñadores mexicanos con talento internacional.

Alejandro Carlín

Alejandro Carlín
Alejandro Carlín

Alejandro Carlín nació en la Ciudad de México a finales de los 70´s. Desde muy joven demostró su interés por el diseño de modas y la alta costura por lo que en 1999, se fue a estudiar Diseño de Modas y Patronaje en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia.

Desde ese año a la fecha su carrera ha estado llena de éxitos y participaciones en diferentes y muy destacados eventos  en el área de la moda como Mercedes Benz Fashion Week México, Colombia Moda, International Designers México, Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKYY Fashion Travel,  Sony México Top Model, entre otros.

Alejandro Carlín  ha vestido a celebridades tanto nacionales como internacionales entre las que destacan: Karolina Kourkova, Chiara Ferragni, Angélica Rivera Primera Dama de México, Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria, Paulina Rubio, Rebecca de Alba, Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori,  Edith González entre otras.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Alfredo es originario de la ciudad de Guadalajara México, en donde también se formó como Licenciado en Diseño de Modas, dedicándose al diseño femenino. En 2010 funda la marca que lleva su nombre.

Ha participado en los mejores eventos de moda nacional y es publicado regularmente en distintos medios nacionales e internacionales. Sus trabajos son de carácter artesanal, únicos y exclusivos detalles. La firma de este diseñador mexicano ha vestido a famosos tales como; Lana del Rey, Nicky Hilton, Holliday Grainger y Candince Swanepol y a mexicanas como Ludwikca Paleta, Cecilia Suárez, Tesa Ia y Camila Sodi, entra otras. Alfredo Martínez se ha convertido en uno de los principales diseñadores de México, así como un impulsor del movimiento joven del diseño mexicano.

Ricardo Seco

Ricardo Seco
Ricardo Seco

Originario de Torreón con estudios en el Instituto Marangoni, ha tenido asociaciones con Converse, Disney y Casa Cuervo y sus diseños han sido expuestos en el Museo Rufino Tamayo. Utiliza cuero, neopreno, seda, algodón y detalles característicos mexicanos. Ha presentado en MBFWM, NYFW y ha presentado su colección en marzo de 2016, en la Residencia de la Embajada de México en Francia.