Julio Torres expone arte gráfico en Atarazanas

0
195

-Julio Torres un artista atrapado entre las formas.

Veracruz, Veracruz, 26 de Octubre de 2016.- Julio Torres Lara , artista gráfico veracruzano, presenta su primera exposición individual, titulada “El espíritu de las formas”, que de manera temporal estará en la sala principal del Centro Cultural Atarazanas, durante todo el mes de noviembre.

La exposición se inauguró el pasado 20 de octubre, fue ambientada con un fandango, dado que una parte de la exposición, esta dedicada al Son Jarocho.

La música es un concepto importante dentro de la exposición y se muestra enfocado directamente en los trabajos expuestos, a lo que se puede denominar que Julio Torres hace arte en honor al arte.

Entre ilustraciones, diseño editorial y carteles; está conformada la exposición, trabajos que ha elaborando a través de su carrera en el diseño.

Julio Torres explica que la raíz de su mensaje surge “de acuerdo al tipo de encargo que le piden”, entre los que destacan carteles para ciclos de cine y teatro.

Dentro de lo expuesto, se encuentran tres libros diseñados por el mismo, por lo que señalo que : “el trabajo de diseño de editorial es un arte en si mismo, porque invita a la lectura; y el estimulo de la lectura entra por los ojos, por el color, por el texto y el tipo de fuente”, en ello recae la importancia del diseño editorial.

El centro cultural Atarazanas se encuentra ubicado en el callejón Julio S. Montero entre Estaban Morales y Francisco Canal, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.