Café, chocolate y diversión en Coyoacán

0
209

Fin de semana en Coyoacán México y ¿a dónde ir?

No te imaginas las mil y un actividades que un fin de semana en la ciudad de México te pueden esperar, más cuando de repente no tenías planeado hacer algo y no has encontrado la forma de quitarte el aburrimiento. Es así como mi sábado sin plan, cambió totalmente de aburrido a sumamente divertido.
El recorrido inició cuando decidí ir a la zona de Coyoacán a pasear un rato entre los parques, los mercados de artesanías y por supuesto desayunar en alguno de los tantos cafés que se encuentran en este hermoso lugar.

Cuando llegué a Coyoacán encontré un lugar fantástico, era una Expo llamada “De café, chocolate y otras delicias”, del que obviamente trataba de café, chocolate, bocadillos, postres y tantas cosas deliciosas de las que les contaré. Para empezar, el evento fue realizado el día 30 y 31 de Julio en #centralbazar un lugar que reúne distintos eventos de consumo local, productos, artesanías, etc, en el que se promueve el comercio local, productos de origen artesanal y sobre todo de mano de obra mexicana.

EL lugar es pequeño pero acogedor, las personas que estaban como expositores se encontraban con toda la actitud de servir y sobre todo de mostrarte por que sus productos son de calidad, sabor y color, además de que te explican el proceso de su elaboración, los beneficios y el origen de éstos. Me pude percatar de igual manera que los expositores tienen estilos de vida sustentable, ecológico y saludable, muchos de ellos evitan contaminar, crear basura y promueven el reciclaje.

Pues bien, ya adentro del recorrido gastronómico comencé a degustar en todas las oportunidades, probé cacao con miel de abeja, probé cacao con chocolate amargo, de leche, de leche de soja, chocolate con mole (creo que fue el más extraño), de agave, de licor, con menta, con fondant, con nuez, con mezcal, la verdad fue una locura de sabores increíbles y deliciosos, más por que soy amante del chocolate.  Otra oportunidad de degustación fue probar cremas orgánicas a base de café y otros frutos como el arándano, la grosella y la nuez, combinadas con azúcar morena con propiedades rejuvenecedoras, donde el principal factor de acción es el café.

En el mismo evento encontré quesos, panes, comida, aguas de sabor, artesanías, helados, postres veganos, vegetarianos y productos a base de soja y otras semillas.

Sin duda al finalizar el recorrido no pude evitar comprarme chocolates con licor, un delicioso mezcal, un chocolate con mezcal y haber probado casi todo lo que pude cuando iba de stand en stand, fue literal la experiencia gastronómica más deliciosa.

Ya saliendo de #centralbazar me encontré con Adriana Adri Tlacuache una catrina ultra cool que tiene un alma increíblemente vibrante, me regaló una foto y además me llenó de super buena vibra, así que cuando la vean por ahí no duden en saludarla y tomarse fotos con ella por que realmente es fantástica, de ser posible y creo que será, pidan que les de su facebook y verán como anda repartiendo sonrisas, buen humor y alegría por toda la ciudad de México.

Luego de unas fotos con Adriana nos fuimos al famoso parque de Coyoacán, estaba lleno de actividad, turistas, lugareños, cafeterías, bares, restaurantes, globos, comida, artesanías, por todo lado que volteara a ver, había algo que admirar, como la naturaleza, la belleza de su gente, la alegría, sin duda en este parque perdura la diversión y la tranquilidad. Ahí estuve sentado un momento, viendo pasar los niños con sus globos, a los adultos disfrutar de un paseo tomando fotos, payasos dando espectáculo y otras personas más disfrutando alimentos en los alrededores del parque en los cafés y restaurantes, lo que al verlos mi estomago comenzó a comunicarse conmigo para solicitar su respectiva hora de comida.

Comencé a caminar, buscando un lugar sano, rico y delicioso y me topé con #vegetaco un lugar de tacos y platillos veganos. Lo primero que llamó mi atención fue que era un sitio vegano, segundo fue la opción de un platillo sano y tercero que anunciaba pozole totalmente vegano. El lugar es pequeño, limpio y el personal es atento y amable. En el menú contaban con aproximadamente 10 tacos de diferentes guisados, contaban con pozole, tamales y menú del día.

Yo pedí 4 tacos, pibil, venado en escabeche, champiñones, y zetas en mole, ¡estaban deliciosos! para complementar mis taquitos pedí un agua de limón con chía y para cerrar un #cafigo que es un café endulzado nada más y nada menos que con puro higo (Recomendado).

Luego de que mi estomago quedó satisfecho, seguí mi recorrido por las calles de Coyoacán, admirando el inicio de la noche, en la que se esperaba algo más divertido, y es que para poder disfrutar de todo habría que dividirse o triplicarse para elegir entre teatro independiente, unas copas de mezcal en los bares del centro, un espectáculo en los parques del centro de Coyoacán o tomarse un café a la espera de finalizar la noche, entonces como era tanto lo que podía hacer lo dejé al azar y lo primero que encontré fue lo primero que hice, aunque eso se los dejo para otra historia sobre que hacer de noche en Coyoacán. Pero no sin antes comentarles que esperen el artículo más especializado sobre la Expo “De Café, chocolate y otras delicias” por Dante Delgado experto en repostería.

No se olviden de leerme en singenero.com y mis redes sociales @jluismendez  en Facebook y Twitter seguir de igual forma a Sin Género en nuestras redes sociales. Mientras tanto disfruten su semana y que el universo les traiga mucha diversión. Besos.