¿Mujeres de Veracruz marchan contra la violencia de género?

0
232

La violencia feminicida en México, ha sobrepasado la realidad; entre 1985 y 2014 se registró un total de 47,178 defunciones femeninas con presunción de homicidio.

La lucha contra los feminicidios en México no termina

  • Ante el crecimiento desmedido de la violencia de género, se sabe que el 98% de los casos ha quedado impune

A pesar de que muchas organizaciones pro-mujer, defensores de los derechos humanos, sociedades que buscan esclarecer feminicidios y organizaciones gubernamentales, la cantidad de victimas ha ido en aumento en distintas partes de Latinoamérica sin lograr dar solución a este acto tan aberrante que inunda de tristeza a familias enteras.

Con la frase  “Ni una mujer menos, ni una muerta más” Susana Chávez quien es una activista mexicana asesinada en 2011, dejó un legado de mujeres que luchan por la seguridad de las mujeres en la sociedad corrupta del siglo XXI. Susana creó la frase para dar lucha y fin a los feminicidios en el año de 1995, frase que llegó para ser un símbolo de lucha contra los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más peligrosa de México.

Susana Chávez, fue víctima de la violencia de género que azotaba en aquel entonces al norte del país mexicano, quien ahora es una guerrera desde su trinchera en el cielo.

Fotografía: Andrea Ugalde

Edición fotográfica: Andrea Ugalde

Edición digital y texto: José Luis Méndez M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor pon tu nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.