Indio, California, en Estados Unidos se vuelve como cada año, en la sede del Festival de Música y Arte de Coachella Valley, festival que se realiza a la mitad del mes de abril, en este evento se puede disfrutar géneros musicales como el rock alternativo, hiphop, electrónica, indie, entre otros. Este festival además de ser conocido por su música, también se le atribuye que muchos de los ‘looks’ para asistir es traer el estilo hippie, muy de los años 70´s.

Para esto, te mostramos una guía sencilla por si es tu primera vez en el Coachella Fest o si deseas pasar un increíble fin de semana al estilo Coachella:

1.- Reserva con anticipación tu hospedaje. Es muy recurrente que por el festival, muchos de los hoteles lleguen a su tope, aquí lo recomendable es usar aplicaciones de hospedaje como AirBnb o Couchsourfing, en algunos casos, hay lugares para hacer camping dentro del Coachella Fest, así que agrega a tu equipaje una casa de campaña.

Casa de campaña hippie.

2.- Prepara un look alternativo o hippie. Es casi de ley que al asistir al festival, debes ir con el mejor atuendo posible para disfrutar de una experiencia al 100%, pues en el lugar encontrarás muchos de los mejores atuendos de chicas y chicos, desde los más extravagantes y elegantes hasta los más alternativos, si no vas preparado quedarás helado del disgusto, no te olvides de un poco de repelente (o mucho).

bossa.mx – Look en Coachella

3.- Haz una lista de los restaurantes destacados de la zona.  Disfruta de la gastronomía de la región, pues después de cada venue desearás ir a comer, que mejor que hacerlo de forma exquisita y, para evitar perder el tiempo ve preparado, toma en cuenta la distancia, los precios, si es de reservación o acceso libre. De lo mucho que podrás hacer en Coachella, también es comer y beber, pues dentro del lugar, encontrarás donde comprar comida y bebida de exquisitos chefs. Es importante mencionar, que no está permitido ingresar alimentos, a menos que seas diabético o tengas alguna otra enfermedad que requiera alimentación especial. También, venden alimentos veganos y vegetarianos dentro del festival, aunque el precio a pagar por ellos es elevado y conlleva una larga fila.

4.- Lleva iniciativa ‘Eco’. El festival ha optado por tener y mantener una consciencia de respeto hacia el ambiente, ha comenzado una campaña eco- friendly que busca crear reflexión sobre la contaminación, dando lugar a un espacio que convive con la naturaleza, el ambiente y el respeto a los demás. Trata de ir con toda la actitud y muestra apoyo con ello, puedes compartir tu auto para llegar con otras personas, usar el autobús, llevar tu propia botella de plástico para rellenarla de agua gratuita que ofrece el festival y listo, estarás contribuyendo. ¡No tires colillas de cigarro al suelo!

Coachella eco-friendly

5.- Lleva todo lo necesario, pero no abuses cuando llegues al festival. A veces creemos que necesitamos todo lo que llevamos, pero no siempre es así, la idea del festival es muy básica y simple, ¡disfrutar!, nada más, lleva lo esencial para que la pases de lujo, que aunque hay ‘lockers’, no significa que tengas que llevar hasta la cobija, a menos que vayas en modo camping. Recuerda los lockers tienen un alto costo por su demanda.

Lockers en Coachella Fest

6.- Si van entre varios amigos, acuerden un plan de encuentro. Es muy común que cuando se va al Coachella Fest, se vaya entre varios amigos, pero ¡Cuidado! no se vayan a perder, antes de comenzar a disfrutar, acuerden un lugar para encontrarse a una hora especifica en caso de dispersarse, así no estarán con el pendiente de que si alguien se ha perdido. Un tip valioso: lleven reloj de pulso.

Tip: reloj de pulso en mano

7.- Programa tu tiempo. Llegar a cada concierto puede tomarte más del tiempo necesario y debes de estar preparado para eso, por eso, es necesario que leas la programación de los conciertos y salgas a un tiempo adecuado para llegar a cada concierto y no te pierdas de tu banda favorita.

Programa Coachella 2017

8.- Digitalizate. Descarga la aplicación de Coachella en Google Play Store o App Store Itunesahí podrás encontrar todo lo relacionado a bandas, presentaciones, horarios, escenarios y estarás al tanto de tu donde tocará tu banda favorita, es vital. Este año presentan Coachella en realidad virtual ¡No te lo pierdas!

9.- ¡Disfruta Coachella! conoce gente espectacular, vive la música, come rico y vibra positivamente.

Coachella 2017

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.